Hamaguchi confirma que Square Enix desarrolla ambos juegos de Final Fantasy VII sin diferencias entre plataformas
Square Enix continúa expandiendo la trilogía remake de Final Fantasy VII y ya tiene en marcha el desarrollo de Rebirth y de la tercera parte para Nintendo Switch 2. Así lo ha confirmado Naoki Hamaguchi, director del proyecto, quien asegura que la experiencia en la nueva consola de Nintendo será equivalente a la del resto de sistemas.
Después del estreno de Final Fantasy VII Remake Intergrade en Switch 2 y Xbox Series X|S, el estudio ha puesto el foco en trasladar las siguientes entregas del ambicioso proyecto a la consola híbrida. La confirmación llegó a través de una entrevista publicada en el blog oficial de Nintendo.
“No tengo mucha información que pueda compartir sobre futuros juegos, pero puedo asegurarles a los jugadores que estamos trabajando en la versión para Nintendo Switch 2 de Final Fantasy 7 Rebirth, el segundo juego de la serie, y también en el tercero”, señala Hamaguchi.
El desarrollo simultáneo para PS5, Xbox, PC y Switch 2 podría generar dudas sobre posibles ajustes técnicos, especialmente teniendo en cuenta la magnitud de los próximos capítulos. No obstante, el director insiste en que la filosofía del equipo es clara.
“Tengo una política personal: no quiero que ninguna versión de mis juegos sea diferente ni ofrecer una experiencia de juego distinta solo porque estén disponibles en un hardware diferente”, explica. “Las versiones de Nintendo Switch 2 se están desarrollando de forma que la experiencia de juego sea prácticamente idéntica a la de las demás plataformas”.
El buen rendimiento de ports recientes en Switch 2 refuerza el optimismo de que la trilogía de Final Fantasy VII llegará a la consola sin los sacrificios técnicos que marcaron algunos lanzamientos en la Switch original.




