Norman Osborn se convierte en mentor de los Spiders mientras se prepara para ser su peor enemigo en la nueva serie de Miles Morales
Cuando pensabas que el Spider-Verso ya no podía enredarse más, Marvel decide darle otra vuelta de tuerca y nos trae The Amazing Spider-Man: Spider-Versity, una nueva miniserie de cinco números que promete reunir a los Spiders más jóvenes… para entrenarlos contra el mismísimo Norman Osborn. ¿El giro? Osborn también es el que los entrena. Porque sí, el multiverso no está completo sin una buena dosis de locura.
Spider-Versity llegará en abril de 2026 de la mano de los guionistas Jordan Morris (Predator: Bloodshed) y Joe Kelly (Amazing Spider-Man), junto al dibujazo de Pere Pérez (Spider-Man: Torn). Esta historia nace directamente de los eventos actuales de Amazing Spider-Man y sirve como paso previo al esperadísimo número #1000 de la colección, así que ya puedes ir marcándolo en el calendario.
Miles Morales vuelve al traje que enamoró a los fans
Pero lo que ha hecho levantar más cejas y soltar gritos de hype es el regreso del traje clásico de Miles Morales. Después de años probando nuevos diseños y estilos, el Spider-Man del Universo Ultimate vuelve a sus orígenes visuales, algo que muchos fans ven como una pista clara del regreso de Brian Michael Bendis, creador del personaje, a las historias de Miles. ¿Se viene serie propia? Todo apunta a que sí.
Mientras tanto, Spider-Gwen, Silk, Araña, Spider-Boy y Spider-Girl completan el grupo de Spiders adolescentes que tendrán que entrenar a marchas forzadas… porque Norman Osborn ha visto venir una amenaza inminente. Y según él, la amenaza podría ser él mismo.
La clave está en Spider-Versity
Spider-Woman también estará en el equipo de mentores, tratando de mantener algo de equilibrio mientras Osborn impone su particular estilo de enseñanza, más propio del Duende Verde que de un Sensei Zen. Y aunque algunos de los jóvenes héroes están emocionados por aprender, otros no olvidan que Norman los ha matado en otros universos.
Según Jordan Morris, “todos tienen una opinión distinta de Norman. Algunos están entusiasmados, otros más recelosos. Incluso si no han trabajado con Peter directamente, lo ven como un modelo, y si él ha perdonado a Norman, están dispuestos a intentarlo también”.
Joe Kelly remata: “Norman tiene claro contra qué les está preparando. Lo conoce de primera mano. Pero incluso para un tipo como él, las cosas pueden salirse de control, y los chavales tendrán que aprender a base de golpes”.
Una amenaza demente y familiar
Todo apunta a que este nuevo arco va a jugar con la línea entre redención y recaída en la locura para Norman. ¿Puede un tipo como Osborn ser realmente el mentor de la próxima generación de Spideys? ¿O esto es solo el prólogo de su regreso definitivo como el Duende Verde?
Lo cierto es que la idea de ver a estos Spiders en formación, con un mentor tan inestable, promete acción, tensión y bastantes conflictos personales. Y con Amazing Spider-Man #1000 a la vista, es más que probable que esta historia tenga consecuencias importantes para el futuro del multiverso arácnido.

Datos del primer número
El primer número, que llegará a las tiendas el 22 de abril, contará con portada de Giuseppe Camuncoli y formará parte de los eventos que celebrarán los mil números de la serie. Y ya te lo adelantamos: la portada es una delicia nostálgica, con Miles en primer plano volviendo al traje que lo convirtió en leyenda.
El regreso del Norman más imprevisible
Desde su fugaz etapa como Spider-Man redimido hasta sus inevitables regresos como villano, Norman Osborn es uno de los personajes más impredecibles del Universo Marvel. Esta dualidad ha sido explotada en múltiples ocasiones, pero pocas veces con el enfoque de “profesor loco”. La idea de que forme parte del entrenamiento de nuevos héroes es tan fascinante como peligrosa. Sobre todo, porque nadie sabe cuándo dejará de actuar como mentor… y volverá a ser el monstruo que todos temen.


