Varios nombres en clave utilizados por Marvel Studios habrían dejado al descubierto qué producciones están avanzando, mientras Tu amigo y vecino Spider-Man apunta a tener un futuro más largo de lo previsto
Marvel Studios ya estaría trabajando en buena parte de su próxima generación de proyectos, aunque algunos de ellos permanecen ocultos tras nombres en clave. Un informe de Murphy’s Multiverse ha permitido relacionar varias de estas producciones con títulos conocidos del UCM.
Entre las revelaciones destaca “Throttle”, que estaría vinculado a Ghost Rider, el proyecto relacionado con Shawn Levy y Ryan Gosling. La película tendría previsto su rodaje en Estados Unidos, una decisión que podría estar relacionada con la dificultad de recrear en Reino Unido determinadas localizaciones mediante escenarios británicos.
Otra de las claves apunta a “Dredge”. El nombre recuerda a las naves penitenciarias Dredge 01 y Dredge 02 de los cómics, relacionadas con el comienzo de Annihilation. Murphy’s Multiverse plantea que podría tratarse de Nova, el proyecto escrito por Michael Waldron. De confirmarse esta conexión, la película podría llegar alrededor de 2029 y presentar a Richard Rider enfrentándose a Annihilus.

Los rumores sobre Nova llevan tiempo apuntando precisamente hacia una historia relacionada con Annihilation, lo que también abriría la puerta al regreso de personajes vinculados a los Guardianes de la Galaxia, aunque esta vez sin James Gunn al frente.
El mismo sistema de nombres en clave habría permitido identificar “Atlas Hall” como X-Men. El reinicio mutante se rodaría en Reino Unido e Irlanda, mientras que “Fragment” correspondería a Black Panther 3, otra producción que utilizaría territorio británico como escenario.
Hay además un proyecto denominado “Veil” cuyo destino continúa siendo un misterio. Se trataría de una producción para Disney+, aunque todavía no existe información suficiente para determinar si podría ser Avengers Academy, Inhumans u otra serie completamente diferente.
Mientras tanto, el futuro de Tu amigo y vecino Spider-Man también parece estar asegurado. Después de la confirmación de una tercera temporada, Murphy’s Multiverse asegura que Marvel ya estaría desarrollando una cuarta. Jeff Trammell había concebido originalmente esta serie de Spider-Man como una historia de cuatro temporadas, aunque anteriormente había expresado su deseo de continuarla si Marvel le daba la oportunidad.
La serie de Spider-Man comenzó planteándose como una reinterpretación de los primeros años de Peter Parker antes de su encuentro con Tony Stark, pero terminó construyendo una continuidad propia inspirada en los cómics de Stan Lee y Steve Ditko. Marvel ya ha mostrado material de su segunda temporada y todo apunta a que todavía quedan varias aventuras por delante para esta versión de Spider-Man.
Por ahora, Marvel Studios no ha confirmado oficialmente estas identificaciones, por lo que habrá que esperar a próximos anuncios para comprobar cuánto hay de cierto en estas informaciones.



