jueves, marzo 28, 2024

Marvels

/

Panini
Alex Ross, Kurt Busiek

¿Qué convierte a un cómic en una obra maestra? Pues exactamente todo lo que contiene esta serie de 4 números publicada en 1994. Escrita por Kurt Busiek (Superman: Identidad Secreta, Astro City) y dibujada por Alex Ross (Kingdom Come, Tierra-X) nos trae la historia de los Superhéroes más conocidos de Marvel, desde el punto de vista de una persona de a pie. El cómic esta escrito en 1ª persona y veremos como el fotógrafo Phil Sheldon es testigo a comienzos de 1940 de la aparición de los primeros Prodigios (Marvels): La Antorcha Humana y Namor. A raíz de ese momento, seguiremos la vida de este personaje por el transcurso de la historia e iremos viendo como actuó la gente ante los primeros Superhéroes, los mutantes y los primeros enemigos de la Tierra.

Aparte de contar con un guion muy trabajado y unas ilustraciones dignas de enmarcar, la historia hace hincapié en cosas que normalmente no solemos ver en un cómic: El miedo/rechazo de las personas ante los primeros Seres con poderes; los daños colaterales que éstos causan en sus batallas; como el trabajo y la obsesión puede influenciar negativamente en el personaje de la historia,… Y poco a poco, el equipo formado por Busiek/Ross hacen que parezca que estamos siendo testigos en persona de esos momentos.

Tal vez, como contrapartida, podría comentar que la letra utilizada en el cómic no es la más adecuada, haciendo que nos cueste al principio acostumbrarnos a ciertas letras y que, pese a tener unas ilustraciones impresionantes, al ser tamaño Prestigio y no Absolute, no podamos disfrutarlas tanto. La saga consta de 4 números, aunque al terminarla, editaron un número 0 que incluye material extra. En 1995, se editó un tomo llamado Marvels a secas, que incluía el número de la otra historia de la Antorcha Humana. A raíz del éxito conseguido con esta saga, sacaron nuevas publicaciones hechas por otros artistas bajo el sello Marvels, pero no llegaron a tener la calidad de la Obra Original.

A continuación voy a hablar un poco sobre cada tomo, ojo SPOILERS:

Alex Ross, Kurt Busiek

En este primer número conocemos a Phil Sheldon, un fotógrafo que está buscando por todos los medios hacerse un buen nombre entre los medios. En pleno inicio de la 2ª GM, anda barajando la posibilidad de viajar a Europa para ser fotógrafo de guerra, pero todo eso se vera truncado en cuanto aparezca la Antorcha Humana, momento que el aprovechará para lanzar su trabajo, dejando de lado a su prometida Doris. En este número también veremos los inicios de J. Jonah Jameson (Director del Daily Bugle) y las primeras apariciones de Namor y el Capitán America, además de ver como van dejando la ciudad en sus continuos combates, lo que lleva a la gente a temerles a la par que les alaban por sus grandes hazañas.

Alex Ross, Kurt Busiek

Pasan los años y aparecen Los Vengadores, a los que la gente adora, pero en cuanto empiezan a darse casos de primeros Mutantes, las personas empiezan a temer a estos últimos y a intentar darles caza, ya que creen que son la evolución de la raza humana y no quieren ser sustituidos. En este episodio, vemos un cambio en la forma de pensar de nuestro protagonista, dándose cuenta de que no debe actuar por miedo, sino mostrar compasión hacia estos nuevos seres. Reed Richards y Susan Storm anuncian su boda y la gente les tiene como a estrellas de Hollywood, anunciándolo en revistas del corazón, etc…

Alex Ross, Kurt Busiek

La historia continúa con la llegada del Heraldo de Galactus, llevando a muchos creyentes a anunciar el Apocalipsis. Después de una gran batalla en el edificio Baxter, los 4 fantásticos logran derrotar a Galactus y pese a que la gente los alaba por su pericia, pronto van olvidando y volviendo a mostrar miedo, a la par que ira. Nuestro fotógrafo, decide publicar un libro con fotografías, para que la gente pueda ver de cerca a estos Prodigios e intentar así que les pierdan el temor.

Alex Ross, Kurt Busiek

En este último número, vemos como Los Vengadores se han ido de la Tierra para enfrentarse a sus enemigos y la gente intenta consolarse comprando el libro que ha editado Phil, lo que hace que el fotógrafo se de cuenta de que la gente les idealiza. Mientras tanto, J.J. Jameson nos da a entender que odia a Spiderman por celos, ya que entiende que es un ser superior, lo cual deja a la raza humana como inferiores. El Sr. Sheldon, intenta hacer hincapié en la muerte del Capitán Stacy, lo que le lleva a presenciar la muerte de la hija de este a manos del Duende Verde y se da cuenta en ese preciso momento, que por mucho que lo intenten, los Prodigios no siempre podrán salvar a todo el mundo, llegando a veces a crear daños colaterales irremediables. Añadir solo que en la parte en la que Namor invade New York, hay una clara referencia a la nave de Watchmen, pilotada por el Búho Nocturno II y Espectro de Seda II.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores