viernes, abril 19, 2024

Geoff Johns abandona “Green Lantern”

/

Panini
El guionista Geoff Johns
El guionista Geoff Johns

Llevaba escribiendo guiones para “Green Lantern” casi diez años. Y para terminar de una vez con los rumores, Geoff Johns anuncia el abandono de la colección. Johns, que recientemente ha pasado a guionizar “La Liga de la Justicia”, no se va solo del barco, sino que el dibujante Doug Manhke también deja la serie. Concretamente el último número será el próximo #20 USA, que saldrá a la luz en Mayo. Geoff Johns explica cómo se siente tras la decisión:

Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos construido con Green Lantern, desde Larfleeze a los distintos cuerpos. El universo se ha expandido y vivirá mucho más allá de mi etapa. Fue algo más que contar aparte de una historia, fue traer de nuevo al personaje expandiendo y añadiendo elementos nuevos a su mitología.

Ya estaba llegando a un punto en la historia en la que dejarlo era lo que más sentido tenía. Sentí que era el momento de cerrar esta etapa y enfocar mis energías en otras series del Universo DC.

En España todavía nos queda un buen año por delante para disfrutar de los guiones del artista, ya que este mes de Febrero se publicó el #10 de “Green Lantern” de la mano de ECC Ediciones. Como muchos saben, este título incluye cada mes dos cabeceras: “Green Lantern” y “Nuevos Guardianes”, ambas series con protagonistas diferentes, Hal Jordan y Kyle Rayner.

La obra de Johns cuenta con más de 10 años en DC Cómics realizando guiones para momentos importantes del Universo DC como “Crisis Infinita” (2005) o “52” (2006), que ya va por su tercer tomo recopilatorio en España, también de la mano de ECC Ediciones. En el plano de TV, co-escribió el guión de la serie “Blade” en 2006.

Hace unos días se hablaba de Johns en un artículo publicado en esta web sobre el tercer tomo recopilatorio “Green Lantern de Geoff Johns” que continúa a la guerra de los Sinestro Corps.

No cabe duda de que un cambio no le viene mal a este joven escritor que, con toda su experiencia, sabrá sacarle su mejor partido a “La Liga de la Justicia”. Eso sí, para los que esperan a la edición española, nos queda todavía un año para comprobarlo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores