viernes, abril 19, 2024

Los Rivales de Rocky (2ª parte)

/

Panini

Rivales de Rocky

Hace unas semanas que os dimos a conocer a algunos de los rivales a los que Rocky se enfrenta en las tres primeras películas de la saga. Sin embargo, aún quedan los rivales de las últimas películas, a los cuales se enfrentó en lugares y momentos sumamente peculiares, siendo el combate del primero de ellos en la antigua U.R.S.S., el segundo en la calle y el tercero cuando tenía 60 años y llevaba mucho tiempo ya retirado. Conozcamos por tanto, a la segunda tanda de rivales a los que se enfrentaría Rocky en su carrera: Ivan Drago, Tommy “Ametralladora” Gunn y Mason “Frontera” Dixon.

Ivan Drago

Ivan DragoEn la vida de Rocky, siempre ha habido momentos en el que ha tenido que desplegar su extraordinaria fuerza de voluntad y afán de superación pero, sin duda alguna, Ivan Drago supondría la prueba más dura, el rival más fuerte y el escenario más hostil al que se tuvo que enfrentar. Pero, ¿quién es Ivan Drago?

Иван Драго, más conocido por nosotros como “Iván” Drago, nació un 23 de febrero de 1956 (13 de agosto de 1963 según la fuente que se mire) siendo hijo de un héroe de la Segunda Guerra Mundial y de una profesora popular y acérrima defensora del comunismo.

Siguiendo los pasos de sus progenitores, él también se alista en el ejército llegando a Comandante. A su vez, en el boxeo amateur de su país es el campeón indiscutible, filón que usan las autoridades de su país para dar a conocer a su “héroe” llevándole junto a su esposa, Ludmilla Drago, medallista de oro por dos ocasiones en natación, a “conquistar las Américas”, dando el salto al boxeo profesional. La entrada a los EEUU de la comitiva rusa es más que notoria, solicitando de entrada un combate con el campeón Rocky Balboa. Sin embargo, Apollo Creed se adelanta y es él quien acepta el combate para tratar de bajar los humos a Drago. Sin embargo, a pesar de la gran confianza en sí mismo de Creed, sus años no perdonan y acaba muriendo debido a los golpes que un brutal Drago, parco en palabras, pero contundente en el cuadrilátero, asesta al que fuera campeón de los pesos pesados. Tras esto, se ganó el apodo de “el ángel de la muerte“, que se sumaría a los de “Toro Siberiano” y “Expreso Siberiano“.

La muerte de Apollo hace que finalmente consiga el combate contra el campeón Rocky Balboa, pero en Rusia y un 25 de diciembre. Tras ser sometido al Gagarin II, un programa basado en la inyección de hormonas del rendimiento y tras un duro entrenamiento de ambos rivales, se inicia el combate en un Spectrum de Moscú con un lleno total. A pesar de que Rocky recibe una brutal paliza por parte de Drago, en el 15º asalto, tras aguantar lo indecible y tan solo a falta de 18 segundos del final, Drago acaba noqueado por Rocky, lo cual le da una victoria que, de otro modo, no se habría podido ver materializada, puesto que los jueces, un checo, un angoleño y un mongol, todos afines al régimen comunista, habrían dado la victoria a los puntos a Drago por 100-97, 100-97 y 100-96 respectivamente.

Tras el combate y tras recuperarse de sus heridas, Drago es reincorporado al ejército de forma obligada.

El actor que interpreta a Drago es el sueco Dolph Lundgren.

Tommy Gunn

Tommy Ametralladora GunnTommy Gunn fue una persona cuyos golpes, le dolieron más a Rocky en el corazón, que en el cuerpo. Esto es debido a que fue el pupilo que llegó a vender y traicionar a su maestro. Pero, ¿quién fue Tommy Gunn?

Tommy “Ametralladora” Gunn, tal como se le conocía en el mundo del boxeo, fue criado en Oklahoma por una familia, en la que el patriarca, maltrataba tanto a Tommy como a su madre, de modo que creció sintiendo un intenso odio hacia su progenitor, a quien acabó asestando una paliza, como él mismo le confiesa a Robert, el hijo de Rocky, la primera vez que este le invita a comer a su casa. Además, él mismo también mencionó, que el boxeo le servía de vía de escape y el rencor que sentía hacia su padre, lo motivaba a ser mejor boxeador, al visionar la cara de su padre en el contrincante que tenía en el cuadrilátero en ese momento.

Tras 47 victorias como amateur y 9 como profesional, va en busca de Rocky Balboa para que consiga ser su entrenador, después de que este, tuviera que volver a su barrio de Filadelfia tras haber perdido toda su fortuna. A pesar, de que en un primer momento, le rechaza, finalmente Rocky acepta ser su mánager y entrenador, pero no solo eso, sino también, al ver que se encontraba sin techo y sin nada que comer, le aloja en su casa y le da de comer mientras le lleva a lo más alto. Sin embargo, la fama le pierde a Tommy y acaba siendo tentado por un promotor, George Washington Duke, quien le da coches de lujo, placeres y mujeres, dando de este modo la espalda a Rocky justo cuando iba a disputar el combate por el título, el cual acaba ganando.

A pesar de haber ganado este título, la prensa no está con él, pues le consideran un traidor y creen que no le llegará nunca a su maestro ni a la suela de los zapatos. Esto hace que vaya a buscar a Balboa en plena calle y tras darle un puñetazo a Paulie, se inicia una pelea callejera entre maestro y pupilo que acaba con el nuevo campeón de los pesos pesados empotrado contra el autobús y totalmente humillado por el ídolo de Filadelfia, Rocky Balboa.

El personaje de Tommy Gunn fue interpretado por el sobrino-nieto de John Wayne, el exboxeador, Tommy Morrison.

Mason Dixon

Mason DixonMason “Frontera” Dixon fue el rival al que Rocky se enfrentó  que mayor diferencia de edad tenía entre ambos, pues mientras Dixon tan solo tenía 25 años, Balboa estaba a punto de cumplir los 60. Sin embargo, algo que queremos saber, es lo que llevó a Balboa a enfrentarse a Dixon habiendo esta supuesta superioridad favorable al joven campeón de los pesos pesados. Para ello, veamos más detalles sobre Mason Dixon.

Mason Dixon nació en Tampa, Florida, un 4 de julio de 1981. Desde niño quería ser boxeador y con tan solo 10 años comenzó a entrenarse en un gimnasio de su lugar de nacimiento, Tampa, en donde el dueño del mismo le permitió la entrada. Sin embargo, comenzó a ganar fama y notoriedad, contrató a dos promotores que acabaron siendo sus representantes y administradores y se mudó a Las Vegas llegando a conseguir el campeonato mundial de los pesos pesados. No cabe duda de que se encontraba en la cúspide de su carrera profesional, además de en la personal, pues también se encontraba arropado por buenos amigos y no le faltaba de nada materialmente, pues llevaba una vida llena de lujos. Sin embargo, a pesar de su superioridad profesional, donde tenía un registro de 33-0-0 con 30 fueras de combate, la prensa y el público en general, no piensan que se haya ganado el respeto que debería merecerse por ser el campeón, pues en vista del declive en cuando a la competitividad del mundo pugilístico, opinan que no ha habido ni un solo combate en el que se haya puesto realmente a prueba, donde haya demostrado lo buen boxeador que es, pues todos sus combates acaban al de pocos segundos de empezar.

Tras un último combate, en el que volvió a ganar a los pocos segundos y fue increpado por aficionados, lanzándole hielo, Dixon se siente perdido. Además recientemente había sido emitido un programa deportivo en donde varios comentaristas hacían cábalas sobre quién sería el vencedor entre Mason Dixon y Rocky Balboa en el supuesto en el que hubiesen coincidido en el mismo período de tiempo. Tras una simulación por ordenador, el resultado fue que Rocky Balboa sería el vencedor en detrimento de un Mason Dixon que acabaría derrotado por fuera de combate. Aunque no hizo caso a dicha simulación y tampoco a sus promotores que le insistían en organizar un combate contra Balboa, fue en busca de su antiguo entrenador, a su antiguo gimnasio, para pedirle consejo y este le auguró que pronto sería puesto a prueba por un rival formidable y su historia empezaría a ser escrita en ese momento. Esto debió ser interpretado por Dixon y finalmente aceptó el combate frente a Balboa en Las Vegas, a pesar de que estaba convencido de que iba a ser un paseo para él.

No tardó en darse cuenta de que Balboa, a pesar de sus años y que su velocidad y precisión se había visto mermadas en todos estos años sin competir, aún tenía una fuerza brutal y aquella capacidad de aguante que tan famoso le había hecho 30 años atrás. Tras un duro combate de 10 épicos asaltos, Balboa aún seguía en pie, pero Mason Dixon había pasado la prueba de fuego enfrentándose a un rival formidable tal y como le había dicho su antiguo entrenador y pasando la prueba de fuego que tanto la prensa como el público estaban esperando. El resultado final fue de victoria a los puntos para Dixon por decisión no unánime de los jueces. Eso sí, muy posiblemente, también se percataría de que si hubiesen coincidido en la misma época, se habría cumplido el resultado de la simulación por ordenador en donde daban ganador a Balboa por fuera de combate.

El personaje de Mason Dixon fue interpretado por el también boxeador y campeón de los pesos semipesados, Antonio Tarver.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores