viernes, marzo 29, 2024

Unas palabras de Hans Zimmer sobre la Banda Sonora de “Man of Steel”

/

Panini
Hans Zimmer bromeando
Hans Zimmer bromeando

Desde que se supo el verano del año pasado que John Williams no realizaría la banda sonora de “Man of Steel” y bajo la premisa de que sería un reinicio como si nunca se hubiese rodado ninguna película de Superman anteriormente, Hans Zimmer, otro compositor necesario en el mundo del cine, tembló ante la idea de ser el encargado de crear los nuevos temas para el superhombre por excelencia.

Al principio se negó pero seguidamente asumió el trabajo, y ahora nos cuenta sus impresiones acerca de reescribir sobre las notas de Williams:

Fue algo desalentador. En serio. Él es el compositor más grande en cuanto a películas se refiere, y se trata de una de sus piezas icónicas. Me pasé tres meses postergando el trabajo sin conseguir incluso un comienzo, porque estaba realmente intimidado. Me decía: Oh Dios mío, ¡estoy siguiendo los pasos de John Williams!

La decisión de elaborar la banda sonora de “Man of Steel” la tomó al acabar la composición de la de “The Dark Knight Rises” y comenta que ha tenido que ponerse en la piel de Kal-El y de la historia para inspirarse:

Me quedé pensando en la historia como: ¿Y si es alguien extraordinario? ¿Y si su única ambición es unir a toda la humanidad? ¿Cómo llegar a ser humano? ¿Qué significa ser humano? ¿Qué significa ser alguien diferente que realmente quiere unirse a la raza humana? Todo está teñido de ironía, sarcasmo y amargura en estos días de oscuridad, pero quería celebrar lo bueno acerca de Estados Unidos, como esos pueblos pequeños donde la gente no cierra sus puertas, los vecinos se reúnen y las familias son realmente familias.

Lo que era importante para Superman era el simple hecho de que ninguno de nosotros prestábamos mucha atención al Medio-Oeste de EE.UU. América está formada principalmente por grandes ciudades, pero si vas al Medio-Oeste, también hay un país reflejado allí. Yo quería que la gente decente, la gente sencilla fuera el corazón de la historia, junto con un personaje que es inocente y que solo está tratando de convertirse en una parte de la humanidad.

“Man of Steel” llegará a España el 21 de Junio de 2013, una semana después de estrenarse en USA, como es casi una costumbre.

En la actualidad, Zimmer es uno de los mejores y más cotizados compositores de cine, trabajo que lleva realizando desde los años 80 haciendo incursiones también en videojuegos. Ha sido nominado casi 70 veces para premios y galardonado con 19 de ellos, entre los que se cuentan un Óscar por “El Rey León” (1994).

el hombre de acero pelicula 2013

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores