jueves, marzo 28, 2024

Bang! El Juego de Dados sale este mes de agosto

/

Panini

Pues sí, después de que saliera en Italia el primer Spin-Off de Bang!,  llamado Samurai Sword, el pasado año, ahora tenemos algo que no será exactamente un Spin-Off. En Bang! The Dice Game conservamos la ambientación, los roles y los personajes, lo único que cambiaremos será el estilo de juego. En vez de cartas, usaremos dados de 6 caras para enfrentarnos los unos a los otros en un juego que promete ser más rápido e igual de emocionante que el Bang! original.

Portada del juego
Portada del juego

Cada turno, los jugadores podrán tirar 5 dados hasta 3 veces, en una dinámica parecida a la que vimos en King of Tokyo. Las 6 caras del dado hacen cosas diferentes:

  • 1 ó 2: Daño a distancia 1 ó 2 (con el dos es obligatorio atacar a alguien que esté a dos de distancia).
  • Birra: Que permite recuperar un punto de vida al que lo ha sacado a un compañero.
  • Gatling: Si se sacan 3, un punto de daño a todos los oponentes, y nos podemos descartar de los tokens de flecha.
  • Dinamita: Los dados con dinamita no se pueden volver a tirar, y si se sacan 3, recibimos un punto de daño.
  • Flecha: Hay un número limitado de tokens de flecha en la mesa, y cada vez que alguien saque una flecha la robará del centro de la mesa. Cuando se agoten las flechas de la mesa, los indios llegan y hacen tantos puntos de daño como flechas tenga cada jugador. Una vez pasa eso, se devuelven las flechas.

De momento sólo está tenemos confirmado el lanzamiento italiano, americano y alemán, pero seguro que muy pronto sabremos algo del lanzamiento español. Si tengo que apostar por una compañía, creo que será Edge Entertainment, que es la que ha sacado el resto de productos Bang! en España.

Kit Carlson
Kit Carlson, ejemplo de personaje del juego
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores