viernes, abril 19, 2024

Análisis de Tomb Raider Definitive Edition (Xbox One)

/

Panini

Tomb Raider Definitive Edition

Tomb Raider y Lara Croft son nombres que prácticamente cualquier jugón que se precie conoce, y de los cuales disfrutamos en su última entrega hace unos 9 meses (podéis ver el análisis aquí).

En estos 9 meses, lo más importante en el mundo del videojuego ha sido el estreno de la next gen, de la mano de PS4 y Xbox One, versión en la cual nos centraremos para hacer nuestro análisis de Tomb Raider: Definitive Edition, una versión mejorada del último juego de la saga con varias mejoras, entre las que se encuentran resolución aumentada a 1080p, remodelado de Lara Croft para lucir mejor que nunca, y la revisión de las sombras e iluminación para ofrecer una mayor credibilidad.

Lara Croft

El contenido también ha sido mejorado, incluyendo en esta versión todos los DLC hasta la fecha:

  • 4 personajes para el modo multijugador.
  • 6 atuendos para el modo historia (cazadora, aviadora –a lo Indiana Jones-, guerrillera, alpinista, demolición y blanco seguro).
  • 7 mapas multijugador.
  • Mirilla, silenciador y ráfaga de 3 balas para las armas en modo historia.
  • Habilidad escaladora para trepar más rápido en modo historia.
  • Habilidad instinto animal para encontrar todos los animales de una manera más fácil en modo historia.
  • 6 armas usadas por Hitman en “Hitman: Absolution” para el modo online.

Además incluye las versiones digitales del cómic de Dark Horse, el libro de arte de Brady Games y los vídeos del documental The Final House (solo en inglés).

tomb-raider-definitive-edition

Centrémonos en las diferencias entre versiones de Xbox 360 y Xbox One:

Los escenarios son impresionantes, y los nuevos efectos de iluminación dan vida a los modelos de los personajes como nunca antes. Hasta los detalles más pequeños, como el sudor en la piel de Lara y la forma en que su equipo se sacude con cada movimiento son agradables, inclusiones que realmente funcionan en conjunto para sumergirnos más profundamente en el juego. Lo que una vez fue un hermoso juego es ahora un juego especialmente hermoso.



Parte de la nueva actualización visual en la que Crystal Dynamics se ha centrado, ha sido la mejora del cabello de Lara que, básicamente lo que hace es permitir que cada mechón del pelo de la cabeza de la joven arqueóloga se mueva de forma individual y con emociones más realistas. Si bien esto es cierto, da la sensación de que han hecho demasiado hincapié en este punto, llegando a exagerar un poco.

En el apartado técnico, comparándolo con la versión Xbox 360 esta versión next-gen luce bastante mejor que las citadas, funcionando a unos decentes 1080p 30fps.

Kinect

En la versión de Xbox One, las implementaciones de Kinect son básicas. Se anima a los jugadores a hacer uso de varios comandos de voz diferentes a lo largo de la aventura, como “Ver mapa”, o cambiar entre las armas diciendo cosas como “arco”, “pistola” y “rifle”, pero parece que no han trabajado mucho en el tema, ya que algunas veces falla e incluso si hay alguien más cerca del jugador, Kinect puede “interpretar” alguna otra palabra y hacer algo que no queramos.


Otra curiosidad con Kinect la encontramos en la parte cuando Lara asciende por la avioneta hacia el comienzo del juego. Mientras los jugadores suben, pueden inclinar físicamente sus cuerpos a la izquierda o derecha para mover ligeramente la cámara; en consecuencia, no añade nada al juego real, pero es una idea a tener en cuenta para otros juegos. También podemos “agarrar” objetos los cuales nos cambiarán a un visualizado 3D para verlos más de cerca.

Online

En el apartado online encontramos 4 modos de juego:

  • Rescate: un bando debe conseguir medicinas (que aparecen en el mapa) y el otro equipo evitarlo.
  • Duelo por equipos.
  • Llamada de auxilio: un bando tiene que activar radiotransmisiones e impedir que el otro bando robe las baterías.
  • Todos contra todos.

No es un modo online llamado a competir con BF4 o COD, pero puede resultar atractivo si te gusta el modo en 3º persona.

Tomb Raider

Conclusión

La pregunta más importante es: ¿merece la pena la compra de Tomb Raider Definitive Edition?

Si no has jugado a la versión 2013, la respuesta es un SÍ rotundo, y si has jugado, deberás decidir por ti mismo si merece la pena invertir en esta versión donde ganaréis en calidad visual así como en poder usar la implementación (algo escasa) de Kinect.

[xrr rating=4.5/5]

Escrito por Elías Manzanares

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores