Nuevo podcast de La Casa de EL dedicado a Christopher Nolan

Desde ya mismo podéis escuchar el primer programa (tras la calurosa acogida que tuvo el episodio piloto que publicamos hace un par de semanas) del podcast de La Casa de EL. Esta vez dedicamos una tarde entera a debatir sobre la filmografía del director inglés Christopher Nolan. Además, si escucháis este programa tendréis la oportunidad de haceros con una cuenta unlimited de Whakoom. ¡No os lo podéis perder!

Nolan Podcast

Esta vez, además de yo mismo, se pasarán por el programa los señores Juan Carlos Saloz, Fernando Cantillo y Jon Sedano. El contenido del programa es el siguiente:

El programa podéis descargarlo desde nuestra página de IvooxiTunes y Lektu, a las que os podéis suscribir para que no os perdáis ninguna futura entrega, y esperamos vuestros comentarios que nos podéis enviar a [email protected].

Enlace a iTunes

Enlace a Lektu

 

8 Comentarios

  1. Un detalle para los usuarios que no han visto películas de Eeath Ledger, yo vería Destino de caballero donde creo que él y Paul Bettany son los que mas destacan y aunque muy tapado por Matt Damon, Los Hermanos Grimm

  2. He tenido que parar el podcast para escribir esto. Y lo digo coml critica constructiva porque el primero me gustl y este segundo me esta gustando aun mucho mas. Pero tengo que decirlo, habeis empezado el podcast diciendo que intentariais corregir los fallitos que hubo en el primero. No se cuales fueron esos, pero yo en este estoy viendo uno muy grande: cuando se va a hablar de cine, de un material concreto, no se puede venir con lo puesto, hay que ver el material como mucho un par de semanas antes de hacer la grabacion. Explico xq:

    Scarlett Johansson no interpreta a la mujer de Angiere, interpreta a la ayudante que este contrata cuando decide reanudar su espectaculo por su cuenta. Muchos años despues de la muerte de su mujer y de su viaje para conocer a Nicola Tesla.

    La mujer es interprerada por Piper Perabo ( creo recordar)

    Rebecca Hall si que sale en Iron Man 3 interpretando a la ayudante del personaje de Guy Pearce ( auna esto es un comentario de una peli q no pertenece a Nolan y entiendo q no tiene xq estar preparado)

    En cuanto a Memento habeis olvidado mencionar dos cosas importantisimas y que hubiesen ayudado a explicar la trama y el concepto de la pelicula con menos spoiler del que habeis incluido ( que no ha sido mucho, he de reconocer). Lo primero es que la linea temporal va a saltos, como bien habeis comentado, pero lo imporrante es que esos saltos son dos partes que transcurren en direccion opuesta en la linea temporal, intercalandose una secuencia del pasado hacia el futuro y otra del futuro hacia el pasado, siendo en el centro, cuando ambas trayectorias se cruzan encuentran cuando se termina por entender toda la trama. Y segundo es q una de esas direcciones se representa en blanco y negro y la otra en color. Para que el espectador pueda entender q trozo esta viendo en cada momento.

    Yo hubiese mencionado tambien (no estoy seguro que en el podcast no se haya dicho) la presencia de Andy Serkins, actor que esta ganado popularidad en los ultimos años, como ayudante de Nicola Tesla ( el bien mencionado David Bowie) en la pelicula The Prestige: El truco final.

    No pretendo ser con esto un critico cruel, sino dar mi opinion, xq creo que habeis hecho una buena tertulia. Pero igual q de las serie Gotham o en el anterior sobre The Walking se os veia muy informados porque lo teneis reciente, en este habeis dejado escapar estos y otros ” gazapos” por falta de preparacion. Que tambien entiendl que es mucho material solo para 3 personas q sois en este programa… Muchas peliculas por ver etc….

    Solo mi opinion. Espero no ofender a nadie y que sirva para mejorar los programas que, hasta ahora, me estan encantando y confio que lo seguiran haciendo.

    Animo y suerte

  3. Ya que estoy “toca pelotas” ( siempre desde el respeto al trabajo que habéis realizado, y que repito que con bastante buen resultado) añadir respecr a uno de los comentarios de ultima hora en el podcast por el moderador (perdonadme pero solo malisimo con los nombres) que Chrisrian Bale ya gano un Oscar por su interpretación en The Fighter, pelicula protagonizada por Mark Walberg, ademas el galardon lo gano en la misma categoriA en que fue premiado uno o dos años antes el personaje de El Joker. Añadir tambien al hilo de lo comentado antes sobre Bale, que para esra pelicula tambien tuvo que perder muchisimo peso ( no tanto como para El Maquinista pero casi) porque en ella interpret a un drogadicto. Si no me equivoco este papel fue tambien intercalado o cn la ultima de la saga de El Caballero Oscuro o con La gran estafa americana. Lo que supuso otro cambio “yo-yo” para el actor.

    Tambien comentar que Anne Hathaway, de la que tambien se mencionaba en el podcast que nos sonaria por los Miserables, fue nominada en el mismo año del estreno de The Dark Knight rises por Les Miserables con su papel de Fatine. Ganando finalmente la estatuilla.

  4. Hola Viti.

    Lo primero, me alegro de que te haya gustado el programa como comentas. Tienes toda la razón sobre lo de Scarlett Johansson (fallo mío). Nos dimos cuenta de ello a posteriori pero el podcast ya estaba subido, lo comentaremos en el siguiente programa a modo de ‘fe de erratas’. Me habré visto esa película unas 10 o 12 veces, pero la memoria me jugó una mala pasada…
    Lo mismo pasa con Andy Serkis…ya que hemos comentado que en la película estaban Batman, Lobezno, Alfred y la Viuda Negra, parece obvio que había que haber mencionado a Gollum también!
    Y nada de ‘tocapelotas’. De verdad que se agradece mucho la crítica constructiva Viti y, aunque los fallos de los que hablamos al principio que hemos intentado pulir eran más bien de tipo técnico, este tipo de cosas intentaremos también mejorarlas poco a poco, ten paciencia con nosotros ;).
    Espero que el siguiente programa te guste también, y aquí estaremos para leer tus comentarios.
    Un saludo.

¡No te vayas sin comentar!