Cómo se hizo la escena de Mercurio en ‘X-Men: Días del futuro pasado’

Una de las escenas más memorables sin duda de la película de 20th Century Fox titulada ‘X-Men: Días del futuro pasado’ fue la protagonizada por el actor Evan Peters en su papel medio encubierto de Mercurio en la que gracias a su extraordinaria velocidad mutante consigue resolver una situación delicada y difícil en la cocina del Pentágono al ritmo de la música reproducida en sus auriculares. ¿Queréis ver como se aplicaron los efectos especiales a dicha escena? A continuación, os mostramos el vídeo correspondiente que nos cuenta todo en apenas tres minutos…

Rising Sun Pictures es la empresa responsable de los efectos especiales de la película, y con este vídeo nos demuestran el buen trabajo que han realizado. Es realmente increíble ver al velocista Mercurio en acción corriendo por las paredes de la cocina mientras desarma a los guardias de seguridad y cambia la trayectoria de las balas disparadas hacia sus compañeros Magneto (interpretado por Michael Fassbender), Lobezno (interpretado por Hugh Jackman) y el profesor Charles Xavier (interpretado por James McAvoy), todo ello aderezado con pequeños toques de humor.

El director Brian Singer tuvo que grabar esta complicada escena con una cámara de alta velocidad que grababa a 3600 frames por segundo para conseguir los resultados que finalmente pudimos ver en pantalla. Posiblemente pase a ser una de las escenas más recordadas de toda la saga cinematográfica mutante, al igual que lo fue en su momento el ataque de Rondador Nocturno a la Casa Blanca en ‘X-Men 2’, dirigida también por Brian Singer.

¿Hay ganas de volver a ver a Mercurio en la siguiente película de X-Men para poder deleitarnos de nuevo con momentos como este?

Fuente: Comic Book Movie

xmen-days-of-future-past

La última formación de X-Men disputa una guerra para la supervivencia de la especie en dos periodos de tiempo diferentes. En “X-Men: Días del futuro pasado”, los personajes originales de la trilogía “X-Men” unen sus fuerzas con ellos mismos años atrás “X-Men: Orígenes”, en una batalla épica que deberá cambiar el pasado para salvar el futuro.

La trama nos contará cómo traerán la conciencia de Lobezno a 1973 para ayudar a Xavier, Magneto y el resto de mutantes con el fin de acabar con los Centinelas, creados por Industrias Trask.

A partir de 1973 Industrias Trask comienza la producción del primer Centinela, el Mark I que se convertirá en la defensa antimutante más avanzada que hay en el mundo. Después de 8 generaciones de mejoras en los Centinelas y de 50 años de investigación, abandonan la producción del Mark I para fabricar el Mark X, las nuevas unidades que combinarán nanotecnología de última generación y armamento biológico, con la promesa de un futuro aún más brillante para la raza humana.

El reparto estará formado por Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Peter Dinklage, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence, Ian McKellen, Patrick Stewart, Shawn Ashmore, Anna Paquin, Ellen Page, Omar Sy y Halle Berry.

X-Men: Días del futuro pasado dirigida por Bryan Singer, se estrenó en España el 6 de junio de 2014.

5 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!