Podcast LCDE 4: Juego de Tronos

Desde ya mismo podéis escuchar el cuarto programa del podcast de La Casa de EL. Esta vez dedicamos una tarde entera a charlar sobre ‘Juego de tronos’, y nos referimos tanto a la serie de HBO como a la saga de libros escrita por George R.R. Martin denominada ‘Canción de Hielo y Fuego’. Además, aprovechando el tema del programa, os daremos la oportunidad de conseguir una de las tres ediciones Omnium de ‘Juego de Tronos’ que nos ha hecho llegar la editorial que publica estos libros en España, Gigamesh. De paso os recordamos que en este programa daremos el nombre del ganador del concurso del videojuego ‘Alien: Isolation’ del programa anterior.

Podcast Juego de Tronos

Esta vez, además de yo mismo, se pasarán por el programa los señores Jon Sedano, Marta Gómez y Eva Pérez. El contenido del programa es el siguiente:

  • Noticias de actualidad: comentaremos el rumor que cuenta que el actor Jared Leto podría llegar a interpretar al Joker en la película ‘Escuadrón Suicida’, el título oficial de la nueva entrega de Star Wars y el cameo de Stan Lee en ‘6 Héroes’.
  • Dossier dedicado a ‘Juego de Tronos’, en el que charlamos sobre las tramas principales de la saga, alguno de los personajes más importantes, otros productos relacionados con Poniente además de la saga de libros y la serie de televisión e incluso haremos un pequeño hueco para hablaros del tema de la religión en este mundo de fantasía creado por George R.R. Martin (por cierto, aquí podéis disfrutar de la versión con gaitas de la sintonía de la serie que se escucha durante el programa).
  • Recomendaciones: los colaboradores de este programa hablarán sobre el juego de cartas ‘Pathfinder’ y los libros ‘Ángel de la noche’ y ‘La música del silencio’.

El programa podéis descargarlo desde nuestra página de IvooxiTunes y Lektu, a las que os podéis suscribir para que no os perdáis ninguna futura entrega, y esperamos vuestros comentarios que nos podéis enviar a [email protected].

Enlace a iTunes

Enlace a Lektu

En cuanto al mencionado concurso para obtener la edición Omnium de ‘Juego de Tronos’ que los chicos de Gigamesh os quieren regalar, esta es la manera de poder participar y haceros con una de las tres ediciones que sorteamos:

FacebookBanner2

Mediante Facebook:

1º Tienes que ser seguidor de nuestra página de Facebook y de la de Gigamesh, así que si no lo has hecho todavía, sólo tienes que entrar en ellas y darle al botón “Me gusta”.

2º Tras esto, tienes que ir a este enlace de Facebook, escribir en un comentario cuál es vuestro personaje favorito de ‘Canción de Hielo y Fuego’ y compartirlo en vuestro muro de forma pública.

twitter_competition_banner1

Mediante Twitter:

1º Tienes que seguirnos en Twitter tanto a @LaCasadeEL como a @EGigamesh.

2º Tras esto, escribe un tweet con el siguiente texto:

Con el podcast de @LaCasaDeEL puedes ganar la edición Omnium de #JuegoDeTronos de @EGigamesh http://www.lacasadeel.net/2014/11/podcast-lcde-4-juego-de-tronos.html #SorteoJuegoDeTronosLCDE

Banner de La Casa de EL

Mediante el Correo:

1º En este programa haremos una pregunta relacionada con el ‘Juego de Tronos’.

2º Tendrás que escribirnos con la respuesta a dicha pregunta a [email protected], indicando en el asunto “Concurso Juego de Tronos”.

Evidentemente si participáis tanto a través de Twitter, de Facebook y por correo tendréis el triple de oportunidades de ganar. El sorteo se realizará el próximo domingo 23 de noviembre a las 22h y daremos el nombre de los tres ganadores en nuestro siguiente programa que será publicado dentro de dos semanas, el sábado 29 de noviembre. Recordad que el sorteo es sólo válido para residentes en España (península y Baleares).

¡Os deseamos mucha suerte a todos!

 Logo-de-Juego-de-Tronos

‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’ creada por George R.R. Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje deDaenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros.

La serie comenzó en 2011 y la quinta temporada se estrenará en el canal HBO en la primavera de 2015.

2 Comentarios

  1. Muy buen programa.

    No hay duda que la serie Juego de Tronos ha trascendido a un plano superior e incluso ha conseguido algo que se creia imposible, y es que un producto audiovisual lleve a la gente a leer. Y esto lo digo porque los que leemos con pasiós desde nuestra más tierna infancia sabemos que la lectura es un amor y no una afición pasajera a la que cada vez se une menos gente, y es muy dificil que gente de otros medios se pase a la lectura. Pero la serie de Juego de Tronos lo ha conseguido y no hay duda que el número de ventas de "Canción de Hielo y Fuego" es buenísima! 🙂

    Personalmente las novelas me parecen buenísimas. Las novelas de "Canción de Hielo y Fuego" son junto con "Las Crónicas del Asesino de Reyes" mis dos novelas de fantasía favoritas en la actualidad. Son enormes, tienen personajes alucinantes, y en el caso de las novelas rio de George R.R.Martin un abanico de personajes protagonistas impresionante.

    La serie por otro lado, sigue a buen nivel a pesar de todos los cambios y la única complicación que le veo es el tema de la magia. Cuando lo introduzcan en la serie mucha gente alucinará, así que a ver como lo van introduciendo, porque de momento ya se ve que mitad de las cosas parece que las dejarán de lado para no asustar a los telespectadores 😉

    Un saludo.

    • Efectivamente, es difícil pensar en otro producto audiovisual que haya arrastrado a tanta gente a la lectura como 'Juego de tronos' (¿las películas de Harry Potter tal vez?). En cuanto a las diferencias entre serie y libros, mi opinión personal es que hay que verlo como productos independientes y juzgarlos por si mismos. De todas formas veremos como sigue la cosa, porque ahora mismo parece lo más probable que la serie concluya antes de que que se publique el último libro de Martin, lo que sería un hecho sin precedentes…
      Gracias por tu comentario MrCervero!

¡No te vayas sin comentar!