viernes, abril 19, 2024

Estalla la guerra ‘Marvel/Fox’ por la serie ‘Avengers Academy’

/

Panini

Avengers Academy

Tras toda la lucha por los derechos de sus personajes, y muchos piques derivados (que si matar a este o aquel personaje, que si cancelar esta serie, que si ni personajes ni merchandising nuevo…) la guerra entre Marvel y Fox no ha estallado por culpa de la franquicia ‘X-Men’, como era de esperar, sino por ‘Avengers Academy‘.

Y es que según nos cuentan desde el portal 28DI, la ya catastrófica filtración de Sony no sólo habría revelado detalles de las películas de ‘Spiderman’, sino que también puso en conocimiento de Fox la nueva serie que Marvel prepara para el canal Netflix, y que finalmente no será ‘Los Defensores’, sino ‘Avengers Academy’. Según e-mails enviados entre Mark Khalil (director de marketing de Sony) y Christina Miquel (directora de proyectos de Fox), la serie empezaría poco después de los sucesos de ‘Los Vengadores: la era de Ultrón‘: para asegurar que la tierra tendrá protectores si a ‘Los Vengadores‘ les ocurre algo, Tony Stark (‘Iron Man’) inaugura una escuela secreta para gente súper poderosa con la intención de formar el próximo equipo de Vengadores.

La serie nos contaría las aventuras y desventuras de Jessica Drew, una adolescente que ha sido inyectada con el ‘suero de la araña’, un intento de reproducir la fórmula del súper soldado, por un ser misterioso que ha secuestrado a su padre. En la academia conocerá a sus nuevas amigas: la tímida y callada ‘Tygra‘, que se transforma en una feroz tigresa cuando se siente en peligro (o en una situación embarazosa, provocando muchas situaciones cómicas), y Jennifer Walters, una afroamericana aficionada al hip hop que ha bebido, por aquel error en la planta de embotellado, parte de la sangre de Hulk, lo que le permite transformarse en una nueva gigante verde. También conoceremos a sus dos nuevos intereses amorosos: Johnny Blaze, el chico malo de la academia (poseído por un malvado espíritu demoníaco, aunque el es bueno de corazón) y Vance Astrovik, su mejor amigo de la infancia que ahora tiene poderes telekinéticos. Ambos chicos no se llevarán precisamente bien… También conocerá a nuevos enemigos: Kang, el chico asiático del club de ciencias que la odia por algún motivo desconocido o Morgana Le Fay, presidenta de las animadoras y su novio Dirk Garthwaite y su equipo de fútbol ‘la brigada de demolición‘.

Todo esto no habría sido tan demoledor para ambas compañías de no ser por que Fox preparaba una serie igual sobre los X-Men, con Pícara en el lugar de Jessica conociendo a Dazzler y Psylocke. Ahora, ambas compañías comienzan una serie de juicios y demandas por los derechos de explotación de la serie, así como por los derechos de personajes y argumentos. Fox reclama a todos los personajes mutantes de la franquicia, hayan aparecido por primera vez donde hayan aparecido, así como que se les devuelvan los derechos de ‘Daredevil‘ y ‘Ghost Rider‘; mientras que Marvel exige la vuelta de los derechos de los mutantes y una gratificación económica por las películas realizadas.

La pregunta es ¿Quién copió a quién?

Fuente: 28DI

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores