¿’Iron Man 4′ en 2019 con un nuevo actor?

Iron Man

Lo primero que tenemos que decir es que lo expuesto en este artículo es solo un rumor y hay que darle la credibilidad que merece como tal. No hay confirmación alguna por parte de Marvel Studios, pero en ciertas páginas web como CinemaBlend y MoviePilot se han hecho eco de cierto rumor que circula por Hollywood estos días dejando caer que el estudio estaría preparando una nueva película de Iron Man para 2019 con un otro actor vistiendo la armadura.

Se trataría de Ty Simpkins, a quien pudimos ver junto a Robert Downey Jr. en ‘Iron Man 3‘ dando vida al pícaro jovenzuelo Harley Keener, que colabora con Tony Stark para volver a poner a punto su armadura tras estrellarse en el medio oeste. Ty tiene actualmente solo 13 años, lo que supondría que se haría cargo del papel con 17 o 18 años, algo que encajaría sospechosamente con las declaraciones de Gwyneth Paltrow hablando de su posible sustitución como Pepper Potts en la franquicia.

Lo cierto es que la carrera de Ty Simpkins lleva un ritmo que ya quisieran muchos actores adultos. Su primera película fue junto a Tom Cruise en ‘La guerra de los mundos’ de Steven Spielberg, con solo tres años de edad. Tras ella hemos podido verle en ‘Revolutionary Road’, protagonizando ‘Insidious’ y su secuela, dando réplica a Russell Crowe en ‘Los próximos tres días’, y este mismo año estrenará ‘Jurassic World’ con Chris Pratt. Además, su contrato con Marvel Studios incluye su participación en al menos dos películas más, tal y como reveló a ComicBook.

Iron Man 3  -Ty Simpkins

Sin embargo, a pesar de este impresionante curriculum, es difícil creer que Marvel vaya a concederle el papel protagonista en una franquicia tan importante para el estudio, sin saber si Ty tiene el carisma y la presencia en pantalla suficientes como para reemplazar a Robert Downey Jr. Hay que recordar que no hay confirmación oficial sobre si va a haber un ‘Iron Man 4‘, a pesar de los rumores que circularon durante octubre y noviembre del pasado año, incluso insinuando que sería dirigida por Mel Gibson.

Para complicar aún más la cosa, en la cuenta oficial de Ty Simpkins en Twitter, el actor (o su community manager) se ha encargado de difundir el rumor con el siguiente tuit:

Se rumorea que Iron Man 4 de Marvel se estrena en 2019: ¿Reemplazará Ty Simpkins a Robert Downey Jr. como protagonista?

Los planes de la Fase 3 de Marvel Studios llegan hasta noviembre de 2018, cuando llegue a las pantallas ‘Inhumanos‘. Más allá de esa fecha solo ellos saben qué quieren hacer. Para 2019 Robert Downey Jr. tendrá 54 años y participar en una nueva película de Iron Man supondría una ampliación de su contrato, lo que por el momento está en el aire. Quizá reiniciar la franquicia sustituyendo a Tony Stark por un personaje a quien ya hemos visto en pantalla no suene tan descabellado de aquí a unos años.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

28 Comentarios

  1. Igual no es tan descabellado como suena… Marvel es muy cuidadoso con sus planes y podría ser la típica inspiración del chico, que Stark muriera y cayera en él su legado…

  2. Barto vía web:
    Igual no es tan descabellado como suena… Marvel es muy cuidadoso con sus planes y podría ser la típica inspiración del chico, que Stark muriera y cayera en él su legado…

  3. Ah, eso ha sido Barto en su comentario. Cuando se responde vía web a veces se duplica y vuelve a aparecer con el nombre de La Casa de EL, pero no es nadie relacionado con la web.
    Recordad que es solo un rumor y como tal lo hemos contado.

  4. Juan Jesús Botías vía web:
    Ah, eso ha sido Barto en su comentario. Cuando se responde vía web a veces se duplica y vuelve a aparecer con el nombre de La Casa de EL, pero no es nadie relacionado con la web.
    Recordad que es solo un rumor y como tal lo hemos contado.

  5. Hombre….por poder claro que podrán meter a un nuevo actor, pero la carga va a ser muy pesada.

    Recordad sino a Reeve y su Superman, pasan los años y sigue siendo recordado pese al gran trabajo de los dos últimos supermanes contemporáneos.

¡No te vayas sin comentar!