viernes, marzo 29, 2024

George Martin advierte sobre la quinta temporada de ‘Juego de Tronos’

/

Panini

La última temporada de la serie de HBO ‘Juego de Tronos’ será estrenada en muy pocas semanas y el creador de las novelas que la inspiran, el señor George Martin, ha realizado unas declaraciones bastante crípticas sobre esta nueva tanda de episodios.

George Martin
George Martin

Personajes que no mueren en mis libros van a morir en la serie, así que incluso los lectores serán infelices con esta nueva temporada. David Benioff y D.B. Weiss son incluso más sanguinarios que yo.

George Martin también habló sobre el final de la serie, dando a entender que el número de temporadas no está aún decidido y es algo flexible.

Esto es la quinta temporada, y HBO hará una sexta. Tendremos también una séptima, una octava o una novena, nadie lo sabe. Solo renuevan una o dos temporadas cada vez. Después de hacer la sexta temporada, tal vez renovemos para la séptima y la octava. Todo depende, la televisión es un medio muy cambiable…tengo dos libros más, el que estoy escribiendo justo ahora, ‘Vientos de Invierno’, y luego el último libro de la saga, ‘Sueño de Primavera’, así que esos serán los dos últimos libros. Pero estamos hablando de 3000 páginas de material. ¿A cuántas temporadas puede equivaler eso? Pues depende de lo que digan D.B. Weiss y David Benioff.

Estas palabras parecen confirmar por un lado que finalmente serán siete y no ocho (como se especulaba últimamente) los libros que compondrán la saga de ‘Canción de hielo y fuego’ y por otro que George Martin hace oídos sordos a los que temen que la serie llegue al punto actual de los libros e incluso los supere, algo no demasiado difícil si tenemos en cuenta el ritmo de publicación al que el autor nos tiene acostumbrados.

El hecho de que personajes que siguen con vida en los libros vayan a morir en la serie no tiene que significar necesariamente que la serie vaya a tomar un rumbo distinto al de los libros. Es más, el autor habla sobre trasladar las 3000 páginas de material a la televisión, algo que no tendría mucho sentido si serie y libros fueran cada uno a su bola. Ya hemos visto cambios en la serie con respecto a los libros que, si bien han molestado mucho a los lectores más ortodoxos, a grandes rasgos no han significado cambios sustanciales en la historia que conocemos.

Recordemos que ‘Juego de Tronos’ volverá para su quinta temporada el 12 de abril, cuyo tráiler os mostramos hace pocas semanas. ¿Estáis impacientes por saber que destino les espera a los personajes protagonistas?

Fuente: Coming Soon

[note note_color=”#fff9a9″]Logo de Juego de Tronos‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’ creada por George Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la quinta temporada se estrenará en el canal HBO el 12 de abril de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores