‘Jerusalem’ de Alan Moore se publicará en 2016

Alan MooreEl pasado septiembre nos llegó la noticia de que Alan Moore, el afamado guionista de cómics y novelista en sus ratos libres, había acabado el primer borrador de su próxima novela, ‘Jerusalem’, que cuenta con la friolera de más de 1 millón de palabras, es decir, con una extensión mayor que las tres primeras novelas de ‘Canción de Hielo y Fuego’ juntas. El autor tenía muy claro que no pensaba modificar la obra en modo alguno a petición de la editorial que se dispusiera a publicar tan magna obra, y ya tenemos quien se ha atrevido a llevar adelante la edición inglesa, Knockabout, y las ediciones estadounidense y canadiense, Liveright Publishing.

Esta nueva novela, que ha llevado 10 años completar, llegará a las librerías en inglés durante el otoño de 2016, mientras que de su llegada a nuestro país no se sabe todavía nada. Aún es pronto para que una editorial española haya decidido aventurarse a traer el libro, aunque sí podemos preguntarnos si Planeta DeAgostini, quien publicó la versión española de la primera novela de Moore, ‘La voz del fuego’, repetirá con el autor.

‘Jerusalem’ se situará en Northampton, el pueblo natal de Alan Moore, y explorará las complejas ideas del amor, la tragedia y la moralidad en una obra de ficción histórica que jugará con los conceptos del espacio-tiempo. La historia contará con muy diversos personajes que rondarán entre vivos, muertos, lo celestial y lo infernal, rescatando a personajes como Buffalo Bill, Oliver Cromwell, el compositor Sir Arnold Malcolm, el dramaturgo Samuel Beckett, John Bunyan o Lucía, la hija de James Joyce, que se codearán con toda una serie de fantasmas abandonados, familiares y leyendas del lugar.

Si queréis saber más sobre Alan Moore podéis escuchar el podcast que le dedicamos en La Casa de EL. ¿Os atreveréis a adentraros en esta novela o preferís ser víctimas de un ‘cabreo Moore’?

Fuente: Bleeding Cool

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!