‘Brujerías’ de Terry Pratchett llega al teatro en Barcelona

BruixesPocas veces ha llegado a nuestro país una adaptación de las novelas de Terry Pratchet a otro medio, menos aún al teatro, donde las novelas de Mundodisco han tenido oportunidad de ser interpretadas en múltiples ocasiones en otros países y, gracias a la asociación teatral L’espiga de Les Corts, tendremos una de ellas en nuestro país, en concreto ‘Brujerías’ (‘Wyrd Sisters’ en el original), de la que también existe una película de animación.

La asociación teatral de Barcelona ha traducido al catalán el libreto correspondiente a esta novela que Stephen Briggs adaptó, con ayuda del propio Pratchett, para ser llevado al teatro. La directora de la obra es Marta Armengol, que escogió esta obra, entre otros motivos, porque hay más actrices que actores de teatro y el elenco de protagonistas de ‘Brujerías’, que han llamado ‘Bruixes’ para su versión catalana, es en gran medida femenino. Además, de entre los 15 libretos de Stephen Briggs, esta era la que menos dificultades técnicas presentaba.

La obra lleva casi un año en preparación y al fin tiene fecha para sus cuatro pases que se representarán en el teatro L’espiga de Les Corts:

  • 25 de abril a las 21:00
  • 26 de abril a las 18:30
  • 9 de mayo a las 21:00
  • 10 de mayo a las 18:30

Si estais interesados en asistir la representación de ‘Bruixes’ podéis reservar las entradas en a través del mail [email protected] indicando fecha, número de entradas y nombre de la reserva. Si queréis más información no dudéis en visitar su página de Facebook: Bruixes de Terry Pratchett. Si queréis pasar un buen rato y recordar al recientemente fallecido Terry Pratchett, qué mejor que ir al teatro a ver una de sus creaciones, y si no podéis asistir por cualquier motivo siempre podéis haceros con una de las recomendaciones de Mundodisco que os hicimos en La Casa de EL. ¿Os gustaría que se realizaran más obras basadas en Mundodisco?

Fuente: Fantifica

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!