martes, abril 16, 2024

Habrá una gran sorpresa en ‘Vientos de invierno’

/

Panini

George R. R. Martin

Si hace unos cuantos días os informábamos que George R. R. Martin cancelaba su asistencia a algunas convenciones para dedicar más tiempo a escribir ‘Vientos de invierno, hoy sabemos que la intención del autor es publicar ese sexto volumen de la saga ‘Canción de hielo y fuego‘ antes de que se estrene la sexta temporada de su adaptación televisiva. La cadena estadounidense HBO suele estrenar el primer episodio de cada temporada de ‘Juego de Tronos‘ durante la primera quincena de abril, así que teóricamente ‘Vientos de invierno‘ llegará a las librerías de aquí a un año, a comienzos de la primavera de 2016.

Eso es lo que Martin ha comentado en una entrevista concedida a Entertainment Weekly, en la que el escritor reconoce que su intención siempre ha sido que la trama de las novelas vaya por delante de la trama de la serie televisiva.

Eso es algo que ha sido importante para mí todo el tiempo. Me gustaría que ‘Vientos de invierno’ se hubiera publicado ya. Tal vez estoy siendo demasiado optimista sobre la velocidad a la que puedo terminarlo, pero he cancelado dos apariciones en convenciones, he anulado un montón de entrevistas y estoy haciendo todo lo que puedo para despejar mi escritorio y dedicarme a hacer esto.

Precisamente, George R. R. Martin acaba de publicar un nuevo extracto de ‘Vientos de invierno‘ en su página web oficial, algo que suele hacer para hacer más llevadera la espera de los fans de la saga literaria. En esta ocasión se trata de un pasaje dedicado a Sansa Stark del que transcribimos las primeras líneas:

Estaba leyéndole a su pequeño señor un cuento del Caballero Alado cuando Mya Piedra llamó a la puerta de su dormitorio, vistiendo botas de montar y oliendo muy fuerte a establo. Mya tenía paja en su pelo y una mueca en su rostro. Alayne sabía que ese gesto venía por tener cerca a Mychel Redfort.

Si queréis leer las 6700 palabras de las que consta el capítulo completo (en inglés) podéis hacerlo pinchando aquí.

Alayne Piedra (por Yulia Nikolaeva) - Vientos de invierno
Alayne Piedra (por Yulia Nikolaeva)

Además, en la entrevista George R. R. Martin se muestra entusiasmado con una idea que ha tenido sobre un personaje de largo recorrido en las novelas, y que resultará un giro sorprendente en la trama:

Es algo que va a volver locos a los lectores, pero me encanta. Todavía estoy dándole vueltas a si sigo por ese camino o no. Es un gran giro. Es sencillo hacer cosas que resulten chocantes o inesperadas, pero para que funcionen tienen que salir de los personajes, debe surgir de sus situaciones. De lo contrario solo sorprende por ser inesperado. Pero esto es algo que resulta muy orgánico y natural, y pude ver cómo iba a suceder. Y, si tenemos en cuenta a los tres o cuatro personajes involucrados…. todo tiene sentido. No se parece a nada que haya pensado antes. Y no es algo que puedan hacer en la serie de televisión, porque -en este personaje en particular- ya han tomado un par de decisiones que hacen imposible seguir por ahí. En mi caso, en los libros no se han tomado esas decisiones.

Si hay algo que lamenta Martin es no haber comenzado a escribir ‘Vientos de invierno‘ en cuanto acabó ‘Danza de dragones‘ en 2011, y considera que sus compromisos promocionales le sacaron del ritmo de escritura que tenía en aquel momento.

Estaba al rojo vivo con el libro y tuve que dejarlo durante seis meses. Estaba metido en él, llevaba un ritmo tan fuerte que estaba escribiendo realmente bien. Debería haber seguido así, ya que estaba totalmente inmerso en la historia y escribía muy rápido por aquél entonces. Pero no lo hice porque tenía que bajar el ritmo al dedicarme a la edición y luego tuve la gira de promoción. El hierro no debe enfriarse, especialmente para mí.

Parece que Martin ha aprendido la lección y quiere acelerar el proceso de escritura de ‘Vientos de invierno‘. Solo el tiempo dirá si continuará después con ‘Sueño de primavera‘ o sus diferentes compromisos le impedirán hacerlo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores