‘Merlín el encantador’ de Disney también se adaptará a imagen real

Merlín el EncantadorAsí como ‘La Cenicienta’, ‘Maléfica’, de la que se espera una secuela, el futuro ‘Dumbo’ de Tim Burton, la nueva ‘La Bella y la Bestia’ protagonizada por Emma Watson y la precuela de Aladdín protagonizada por el Genio, nos llega la noticia de que otro de los clásicos animados de Disney llegará a la gran pantalla en imagen real, ‘Merlín el Encantador’ (‘The Sword In The Stone’ en versión original), aquella película protagonizada por un joven rey Arturo que se estrenó en 1963.

Por si fuera poco, Comic Book afirma que del guion se encargará Brian Cogman, uno de los guionistas de la afamada serie de la HBO ‘Juego de Tronos’, aunque esperamos que en esta adaptación no rueden tantas cabezas. Por otro lado, de la producción se encargará el mismo productor de la saga de ‘Piratas del Caribe’, Brigham Taylor. ‘Merlín el Encantador’ adapta libremente la novela ‘The Sword In The Stone’ de T.H. White que forma parte de la saga ‘The Once And Future King’, que llegó a España bajo el título de ‘Camelot’.

Este largometraje se suma a los otros proyectos de fantasía que Cogman tiene pendientes, entre los que se encuentran la adaptación cinematográfica de ‘Magic: The Gathering’ y la adaptación de la novela ‘El falso príncipe’ de Jennifer A. Nielsen. Así que ya veis, lejos de tratar de crear una nueva película original en imagen real, siguen tratando de revitalizar sus clásicos con las caras conocidas de nuestra época. ¿Qué os parece esta nueva adaptación? ¿Qué otras películas creéis que querrán adaptar?

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

9 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!