jueves, abril 25, 2024

[SDCC15] Nuevos detalles del ‘Dark Knight III’ de Frank Miller

/

Panini

Dark Knight III Miller

En abril, durante la celebración de la convención C2E2 (Chicago Comics and Entertaiment Expo), el guionista Brian Azzarello anunció que llevaba meses trabajando con Frank Miller en la tercera parte de la clásica historia ‘El regreso del Caballero Oscuro‘. Este cómic, protagonizado por un Batman maduro y retirado, ha sido considerado de los mejores de la historia del noveno arte, y apareció en nuestra selección de imprescindibles. La segunda parte, ‘El contraataque del Caballero Oscuro‘, no tuvo tan buenas críticas ni tan buena acogida de público. Aún así, las expectativas sobre una tercera parte se han mantenido altas durante los 13 años transcurridos desde la anterior. Finalmente la tercera parte llegaba, con título ‘The Dark Knight III: The Master Race‘ y confirmada por el propio Miller en lo que fue su primer tuit en tres años y medio.

Ha hecho falta otra convención, en este caso la San Diego Comic Con, para que DC Comics ofrezca nuevos detalles sobre el proyecto. Finalmente sabemos quiénes serán los artistas que trabajarán en la obra: Andy Kubert y Klaus Janson, y hemos podido ver una primera imagen promocional de presentación que os mostramos aquí. Por un lado, la elección de Janson es muy apropiada, ya que precisamente entintó la primera parte, ‘El regreso del Caballero Oscuro’. Por otro lado,  Kubert es un dibujante muy conocido, que ya ha trabajado con el murciélago en historias como ‘Batman e hijo‘ o ‘Batman: ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado?‘. Miller también colaborará en el dibujo, ilustrando partes del arte interior además de las portadas.

Imagen promocional de Dark Knight III

Tanto Kubert como Janson han expresado su alegría por trabajar en esta serie, con Klaus Janson asegurando que “cualquier oportunidad de trabajar con Frank Miller es un momento feliz para mí”.  Kubert también ha dicho sentirse orgulloso de trabajar en el proyecto, asegurando que “Frank Miller y Brian Azzarello han creado una historia increíble para DKIII”.

El coeditor de DC Dan DiDio se ha referido a esta nueva serie como una “conclusión épica” para la trilogía. Ha alabado el trabajo de Kubert afirmando que “no imitará el trabajo de Frank, sino que traerá su propio estilo, aunque va a trabajar estrechamente con Frank en la narrativa”. Además, ha comentado:

Muchos personajes que Frank introdujo durante ‘El regreso del Caballero Oscuro’ y ‘El contraataque del Caballero Oscuro’ serán retomados en la narración, y serán fundamentales para la historia principal, y luego se irán hacia aventuras separadas.

Esta serie limitada constará de ocho números de publicación mensual, y cada uno de ellos incluirá un minicómic especial llamado ‘Dark Knight Universe‘ sujeto en el centro de la grapa. Cada una de estas historias adicionales estará protagonizada por distintos personajes dentro del universo del Caballero Oscuro, y estará dibujada por un artista invitado en cada ocasión.

Los coeditores Dan DiDio y Jim Lee han comentado que querían dar más a los fans:

Estamos quitando todos los obstáculos para poder dar una conclusión increíble a esta apasionante obra. Esperamos que inspire a la siguiente generación de escritores y artistas, del mismo modo que nos ha inspirado a nosotros.

La fecha de publicación de ‘The Dark Knight III: The Master Race’ será en otoño de 2015, coincidiendo con el 30 aniversario de la publicación de la primera parte de la trilogía, pero todavía no se ha confirmado el mes en el que comenzará.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores