Se suspende la secuela de ‘Terminator Génesis’

terminator-5-genisys-film

A pesar de que muchos daban por hecho que ‘Terminator Génesis‘ (de la que podéis leer aquí nuestra crítica) supondría un renacimiento de la famosa franquicia, y que daría lugar a una serie de nuevas películas, la realidad parece muy diferente.

La película de Paramount Pictures no ha tenido el éxito esperado en Estados Unidos, y aunque no la incluimos en nuestra lista de los mayores fracasos del verano, lo cierto es que recaudó 89 millones de dólares en la taquilla norteamericana, mucho menos de lo esperado. Las malas críticas y la competición con otras películas como ‘Jurassic World‘ o ‘Del revés‘ tampoco han ayudado al filme.

La esperanza de los productores era el éxito en el mercado exterior, y por un momento esas esperanzas parecieron cumplirse tras un estreno histórico en China, que situaba a ‘Terminator Génesis’ como el cuarto mejor estreno estadounidense en ese país. No obstante, a pesar de que en el resto del mundo le ha ido mejor que en su país de origen, The Hollywood Reporter indica que ‘Terminator Génesis’ perderá dinero y que sus fuentes afirman que se suspenden los planes para las secuelas.

Haciendo números, sabemos que el presupuesto de la película fue de 155 millones de dólares. A eso habría que sumar otros tantos para los costes de marketing y distribución, por lo que una recaudación mundial de 440 millones no parece ser suficiente.

¿Llegásteis a ver la película? ¿Esperábais este resultado u os sorprende? Contadnos vuestra opinión en los comentarios.

Terminator Genisys

Terminator Génesis‘ es la quinta entrega de la saga iniciada por James Cameron en 1984 y cuenta con la presencia de Arnold Schwarzenegger de nuevo en su papel más mítico. Estarán acompañándole Emilia Clarke como Sarah ConnorJason Clarke como John Connor y Jai Courtney como Kyle Reese.

La película estará dirigida por Alan Taylor y se estrenó el 10 de julio de 2015.

Lectora y adicta confesa a los cómics, me siento incapaz de elegir entre Marvel y DC. La Patrulla X es mi familia y Batman, mi mejor amigo. Adoro a Neil Gaiman y sueño con ser rica para dedicarme a leer y ver películas. Mientras tanto, lucho contra el mal a través de la escritura.

28 Comentarios

  1. es una película que estaba completa de sobra, el argumento es tan repetido que en verdad me sorprende que siquiera lo hayan considerado (no vamos a ganar la guerra, vamos a evitarla, matar a skynet antes de que exista, etc etc etc)

    Hubiera preferido mil veces más una continuación de Salvation que diera por cerrada la historia y ya

  2. después de los primeros 45 minutos iniciales que prometían mucho… en cuanto sarah connor y kyle reese viajan de 1984 hacia el futuro parece que aterrizaron en un futuro apocalíptico gobernado por todo lo malo de las películas noventeras y donde además tristemente arnold no sólo ya no es el gobernator sino que realmente esta obsoleto en la taquilla (algo imposible en el lejano 1984) lástima pues la propuesta inicial no pintaba nada mal. algún día volverá james cameron a su primer universo?

  3. Debian seguir de salvation y llegar hasta batalla final donde connor vence a skynet, al inicio eso parecia, los actores son buenos, pero el guion no. En resumen total

¡No te vayas sin comentar!