George Lucas critica ‘Star Wars VII’

George Lucas, conocido mundialmente por ser el creador de ‘Star Wars’, uno de los universos más rentables de la historia del cine, ha vuelto a hablar de la nueva película de la saga, ‘Star Wars VII’. Lucas ha tenido claras diferencias creativas con los creadores del filme ya que incluso rechazaron ideas de este hace algún tiempo.

El director y guionista ha dado una entrevista en el programa ‘Charlie Rose’, en la que habla acerca de su opinión de la nueva cinta del universo de ‘Star Wars’. Os dejamos a continuación con las declaraciones de George Lucas para que podáis sacar vuestras propias conclusiones:

george-lucas

Las películas de ‘Star Wars’ son como mis hijos, los quiero a todos, los he creado a todos y estoy involucrado de manera muy íntima con todos ellos. Vendí los derechos de la saga a tratantes de blancas que cogen estas cosas y….[risas].

Era hora de continuar mi vida más allá de ‘Star Wars’ y no comparto la visión de Disney en ‘El Despertar de la Fuerza’. Querían hacer una película retro y eso no me gustaba ya que intento que cada película sea diferente. Quiero que sean completamente diferentes, con planetas diferentes y naves espaciales diferentes para darles un aire de innovación.

¿Qué os parecen las declaraciones de George Lucas? ¿Estáis de acuerdo con su crítica de la película?

Fuente: Comic Book Resources

Star Wars: el despertar de la fuerza Logo

Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ está dirigida por J. J. Abrams con guión de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John William vuelve como compositor.

Con un reparto formado por algunos actores de la trilogía original como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker, a los que se les unen Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

El estreno mundial fue el 18 de diciembre de 2015.

Ávido lector de cómics por influencia paterna, el anillo de voluntad me eligió haciéndome de DC de por vida. Caníbal seriófilo por influencia propia sin ningún rumbo en particular, pasando por Six Feet Under, Breaking Bad, Lost, The Strain, Sons of Anarchy,...

35 Comentarios

  1. Es que la segunda Estrella de la Muerte en El Retorno del Jedi y la Estación de la Federación de Comercio que explota en La Amenaza Fantasma no son para nada como la Estrella de la Muerte en Una Nueva Esperanza. Haaay Lucas , como te duele que en una sola película hayan convencido mas a critica y público que tú con tu trilogía de las precuelas xD En la saga de Star Wars se llevan repitiendo conceptos desde que salió la primera , pero siempre con un enfoque y desarrollo distintos.

    Además , lo mejor que se escribió sobre Star Wars no ha salido de Lucas. Eso lo hicieron otros autores en el UE.

  2. Porque las precuelas fueron obras de arte para la posteridad 😀
    Y también, si recuero correctamente,él dijo que no le había gustado El Imperio Contraataca, que sigue siendo mi favorita. La última es bastante predecible y facilona en mi opinión, pero le da unas cuantas patadas a las precuelas.

  3. Un poco menos de sensacionalismo, por favor.
    Eso no es criticar. Simplemente dice que él no habría hecho lo mismo y no comparte sus ideas. Y eso no quita que la peli le guste, que ya dijo en su momento que le gustó.

  4. Voy a hacer un juego de palabras con una frase del episodio IV: ¿ quien es mas esclavista? ¿el esclavista o el que vende al esclavista? A mi me parece que esta picado porque el episodio VII esta rompiendo records que el no pudo y que le pega mil vueltas a las precuelas.

  5. Totalmente de acuerdo con Lucas, la desbordante imaginacion de SW ha quedado limitada con un refrito sin ideas, sin encanto y bastante malo y predecible. Los que criticais el ep. 1 y 2 sencillamente no teneis criterio alguno.

  6. Yo pienso que él, que ha creado la saga tiene derecho ha opinar así. Es decir, que si yo hubiera creado un universo tan grande habria intentado innovar, no repetir. Pero por otro lado es verdad que jamás habria vendido mi creacion a nadie.

  7. enano huevon, las hubiera filmado el y asi todos contentos, igual e indiana jones seguiría vivo y c3p0 seguiria con su brazo dorado, ya ni hablar de los 3 o 4 hijos que tuvo han solo pero le vende los derechos a disney que solo arruina historias

  8. Estoy de acuerdo con Lucas, como dije en mi crítica, lo peor del episodio VII es el amor que Abrams tiene por el episodio IV, que al igual que Bryan Singer con su Superman Returns, les lleva a hacer una película demasiado deudora del original.

  9. Vendistes por tu falta de creatividad, y al crear el universo star war copiaste también por tu falta de creatividad, si en la primera trilogía que eras un novato del cine no llegas a dejarte llevar por la experiencia del aquel equipo, hubiera sido otra cosa. Cuando te callas y obedeces es cuando eres bueno, deja de aportar ideas, padre que vende a sus hijos

  10. Ay si, ahora todos son haters de lucas -_-

    No soy hater de la nueva pelicula, pero me molesta el hecho de que a Rey le digan que hay una fuerza que nos rodea a todos y eso baste para que pueda controlar mentes, luego ella agarra un sable y ya es una espadachin profesional :v

  11. Estoy decepcionado con La Casa de El, entiendo vuestras cosas ¿Pero dar esta noticia sin confirmar primero que lo ha dicho? La entrevista ya hace mas de un mes que se hizo, simplemente es un tercer periodista que reordena todo para dar el tipico discurso de “Han violado a mis hijos” que George jamas dio. La entrevista simplemente dijo simplemente que el tenia una vision para las nuevas peliculas de Star Wars y Disney otra, asi que George decidio apartarse, dijo que no queria ser una carga para darles total libertad y que vendio directamente para jubilarse y tener libertad sobre su vida, no ser un esclavo de Star Wars. Lo de tratantes es un chiste hacia los abogados de Disney, y esta sacado de contexto la frase que poneis. Me parece muy mal lo que haceis ¿Ha esto lo llamais periodismo? ¿A poner a una noticia sin confirmar las fuentes? ¿Ahora Friki Today tambien escribe secciones en La Casa de El? Con el debido respeto, pero me dais verguenza. Lanzar mierda sobre George Lucas para alimentar a los fanaticos de Disney con su nueva pelicula de Star Wars y perdonar el fracaso que hizo J.J.Abrams … Y la gracia es que todavia no termina, por otra parte las criticas a la nueva pelicula de Star Wars ¿Que opinion teneis? Si solo una persona le saco algo malo de toda la pelicula, si la mayoria de fans por mucho que les haya sacado la pelicula le pueden sacar mas de 3 fallos por mucho que digan que las triologias I, II y III son una mierda (Supongo que para no arrepentirse de la nueva pelicula, mejor criticar las anteriores). Y ya rematar poner un 4,5 un libro de J.J.Abrams que lo poneis de un gran hombre, sin fallos (Como la pelicula del Despertar de la fuerza para vosotros parece) Con este articulo simplemente para los mas criticos me demostrais de quienes recibis los maletines, o es que simplemente os gusta elogiar cada cosa que haga Disney como salvador y todo lo que pueda hacer que mas gente este de parte de Disney, lo haceis, por muy mal periodismo que hagais. ME decepcionais, y como no quiero ser participe dejare de leeros, suerte con vuestro periodismo de Gran Hermano, pero yo por mi parte tengo conciencia. Adios.

  12. Bueno, la ignoracia de algunos, con el respeto de todos, nos hace ‘capaz’ de criticar las creaciones del CREADOR de algo tan entrañable, mandandolo a callar y demas… Lucas esta en todo su derecho de manifestar lo que piensa con respecto a SU CREACION, sin importar si sus ultimas peliculas fueron buenas o no…

¡No te vayas sin comentar!