viernes, marzo 29, 2024

El director de ‘Thor: Ragnarok’ quiere más humor que oscuridad

/

Panini

Hulk-in-Thor-RagnarokTaika Waititi fue una elección controvertida para dirigir la tercera película de Thor, como prácticamente todas las que asignan directores poco conocidos a grandes producciones y de tanta responsabilidad.

A esto hay que agregarle que este director neozelandés es además de actor, pintor y escritor, un reconocido comediante de su país. Sus dos últimas películas, ‘Lo que hacemos en las Sombras‘ y ‘Hunt for the Wilderpeople‘, han sido muy bien acogidas por la crítica internacional e incluso la última ha sido presentada durante el Festival de Sundance de este año. Ambas han sido comedias.

Esto, entre otras cosas, ha hecho saltar las alarmas de muchos fans de Thor y Marvel, que ven peligrar una historia tan oscura y profunda como ‘Ragnarok‘, en manos de alguien con poca experiencia y con tantas dotes humorísticas en su currículum.

Hace pocos días, Kevin Feige, presidente de Marvel, avisó en una entrevista recogida por ComicBook que la tercera película de Thor sería completamente diferente a las dos anteriores, del mismo modo que lo fue ‘Capitán América: Soldado de Invierno’ respecto a su predecesora. Porque además de llevarnos a nuevos mundos, con nuevos personajes, tendríamos a Hulk.

Hay que añadir que además Feige calificó esta nueva película como lo más parecido a una “road movie” dentro del universo que podríamos tener, e incluso podría contar con la versátil Cate Blanchett en el papel de la villana principal.

WaititiBuenas noticias, a partir de todas estas palabras, pero el director de ‘Thor: Ragnarok’, Taika Waititiquiso ampliar estas impresiones durante varias preguntas que respondió en Sundance y las dio un enfoque distinto, por lo que quizás estas “diferencias” de las que hablaba Feige no sean como cabría esperar:

“Voy a coger la segunda película de Thor y añadiré varias bromas”.

Posteriormente, a través de superherohype, quiso hablar sobre cómo quiere apartarse de lo hecho con anterioridad con el personaje en las películas individuales del mismo:

“Siento que para seguir haciendo interesante el trabajo de director tengo que cambiar continuamente. Esta es mi gran oportunidad para hacer algo fuera de mis tópicos y estilo de dirección, que sea grande y excitante al mismo tiempo, y que sirva para ponerme a prueba.

Ahí quiero llegar. Estoy tan relajado ahora mismo que no me importa lo que suceda. Estoy ante una oportunidad enorme de aprender. Si quieres hacer esto tienes que estar dispuesto a aprender todo el tiempo.

Nadie sabe lo que es Ragnarok. He empezado a leer sobre el actual Ragnarok nórdico y es todavía más descabellado que en los cómics. ¡Una locura!”.

Thor smilesPara terminar, quiso añadir que además de darle una nueva visión a Thor y su universo, está dispuesto a ver esta nueva película como algo nuevo, apartado de las dos entregas anteriores:

“Ahora estoy totalmente concentrado en hacer un enorme esfuerzo para cambiarlo todo por completo. Quiero tratar esto como si fuese la primera película de Thor, por lo que tenemos que rehacerlo. Hay que darle una vuelta de tuerca y hacer algo más fresco, como con todo en general.

Pero también es parte de un universo muy bien formado ahora mismo, y para eso me tienen. Ahora mismo todo vale cuando se está empezando, en lo que a ideas se refiere. Realmente estamos en una primera etapa, y no podemos dar nada por sentado”.

A pesar de todo esto, las redes sociales han sido un hervidero de críticas y de peticiones al propio director, motivo por el cual su cuenta de Twitter no ha dejado de recibir mensajes y llamadas de auxilio para que ‘Thor: Ragnarok’ sea algo digno y grande como se espera de una historia así:

“Querido Señor, Ragnarok se supone que es una historia oscura. Aunque me encanta el humor, por favor no arruine la película con ello”.

¿Qué os parece este giro radical que se quiere dar a Thor? ¿Será todo como parece o solo una forma de llamar la atención? ¿Estará Waititi a la altura de una película tan exigente como esta?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores