jueves, abril 25, 2024

DC Comics ficha en exclusiva a Tom King, Clay Mann y John Timms

/

Panini

grayson

DC Comics ha anunciado hoy la firma de un contrato de exclusividad con tres de sus mejores talentos: el guionista Tom King y los dibujantes Clay Mann y John Timms. Este tipo de contrato les obliga a publicar solamente para DC y su sello Vertigo, pero además implica que los tres serán una parte importante del próximo evento ‘Rebirth. La propia editorial ha hecho hincapié en la participación de King en el mismo.

Tom King es uno de los guionistas más aclamados últimamente, al frente de series como ‘Omega Men‘ o ‘Grayson‘ (junto a Tim Seeley y al dibujante Mikel Janín). Precisamente, cuando recientemente se anunció el cambio del equipo creativo en ‘Grayson’, el propio King declaró que “algo grande y guay va a llegar, y necesitamos espacio para trabajar en ello”.

Sin embargo, King también trabaja para Marvel en series como ‘Vision‘. El guionista ha confirmado mediante Twitter su permanencia en la serie hasta el número #12, que es la historia que tenía planeada desde un principio. A partir de ahí, no sabemos si la serie se cerrará o cambiará de guionista.

Tom King ha declarado estar muy entusiasmado con la decisión de firmar para DC, y ha alabado a su nueva “casa en exclusiva”:

Para mí, DC es Superman. DC es Batman. DC es Wonder Woman. DC es ‘La Cosa del Pantano’, ‘El regreso del caballero oscuro’, ‘Watchmen’, ‘All-Star Superman’, ‘Los Nuevos 52’ y ‘El tribunal de los búhos’. DC es donde los grandes cómics. Me siento honrado y orgulloso de formar parte de esa tradición, y voy a hacer todo lo posible para ofrecer mi mejor trabajo hasta ahora. No puedo esperar a que la gente vea lo que está por venir.

Poison Ivy MannPor su parte, Clay Mann ha trabajado para Marvel y Valiant, y ahora mismo dibuja ‘Poison Ivy: Circle of Life and Death‘, mientras que a John Timms podemos verle en la serie regular de ‘Harley Quinn‘. El propio Jim Lee ha hablado del trabajo de ambos artistas, afirmando que aunque “sus estilos son diferentes, ambos consiguen el mismo objetivo, meter a los lectores directamente en la historia”.

King, Mann y Timms se unen así a los otros contratos en exclusiva de la editorial, que incluyen al guionista Peter Tomasi, el dibujante Tony Daniel y al guionista y dibujante Bryan Hitch. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Os gustan los nuevos fichajes? ¿Pensáis que será algo beneficioso para la editorial y para su próximo evento ‘Rebirth’?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores