jueves, marzo 28, 2024

El huracán ‘Yo-Kai Watch’ aterriza en España

/

Panini

yo-kai-watch-promo

El día ha llegado y los Yo-kai (yōkai) vienen dispuestos a arrasar en nuestro país. Hoy, 29 de abril, sale a la venta en nuestro país la primera entrega del videojuego ‘Yo-Kai Watch’ para la consola Nintendo 3DS . Este es el primer paso que da en nuestro país la franquicia de Level-5, le acompañará el primer tomo manga que llegará a las librerías, de mano de Norma Editorial, el próximo 5 de mayo y la serie animada de televisión que estrenará el canal Boing el día 9 de mayo. Esta es solo la primera oleada del fenómeno que ha revolucionado Japón y pretende revolucionar nuestro país.

En la ficha que nos ofrece VIZ Media Europe sobre la licencia ‘Yo-Kai Watch’ podemos ver el apoyo masivo por parte de empresas asociadas que están interesadas en distribuir productos de esta franquicia. Todas estas empresas distribuirán productos de alta calidad con un lanzamiento progresivo durante el cuarto trimestre de 2016, coincidiendo con “la vuelta al cole”, y una potente expansión en 2017. Estos son algunos de los productos que podremos ver: coleccionables, publicaciones, ropa, productos de bollería, promociones, accesorios, artículos para el hogar, material escolar, etc. Está claro que la expectación de ventas generada es enorme después de ver la respuesta que tuvo en Japón.

Yo-Kai imagen 1
El manga será distribuido en nuestro país por Norma Editorial

Según la conferencia de prensa que VIZ Media Europe ofreció el pasado 22 de abril la franquicia ‘Yo-Kai Watch’ es un potente “ecosistema” apoyado en tres ejes fundamentales: la serie de animación para TV, que se emitirá en Boing, canal infantil de Mediaset España; la saga de videojuegos para Nintendo 3DS y la línea de juguetes distribuida en España por Hasbro. Por lo tanto podemos concluir que en breve tendremos todos los ingredientes para que esto sea un éxito.

La serie de animación para TV

yokai_watch_bed

La serie de animación para TV está destinada a niños de entre 6 y 11 años y se estrenará en nuestro país el próximo 9 de mayo en exclusiva en el canal Boing de Mediaset EspañaDe momento sabemos que el canal emitirá los primeros 26 capítulos de la serie y esperamos que sigan llegando más episodios para completar las dos temporadas que ya llevan emitidas en Japón.

Su originalidad, personajes y sobre todo el rico universo creado a su alrededor son las principales bazas para que la serie conecte con la audiencia. También tiene grandes dosis de humor, que esperemos estén bien resueltas por parte de los traductores españoles. La serie promueve valores como la amistad, la imaginación y la creatividad. Tenemos que recordar que esta serie está basada en unos seres de la mitología japonesa y para ellos tienen más sentido que para nosotros, esperemos que aun así, el publico español sepa conectar con estos simpáticos espíritus.

Por su parte Boing, canal infantil líder de la televisión comercial en España, está dirigido a niños de 4 a 12 años, por lo tanto cubre perfectamente el espectro de público objetivo.

La serie de videojuegos

Yo-kai-watch-3ds

La primera entrega del videojuego ‘Yo-Kai Watch’ llega hoy mismo después de la gran aceptación que tuvo su demo en la eShop de Nintendo, donde tuvo más de 300.000 descargas en España. La serie de videojuegos fue lanzada en Japón en 2013 por Level-5 y lleva vendidas más de 10 millones de unidades. Se espera que este videojuego sea uno de los impulsores más potentes del fenómeno en nuestro país.

El videojuego se basa en coleccionar y mejorar espíritus que vas capturando por un mundo abierto plagado de misiones secundarias. Es un juego enfocado al público infantil pero que hará las delicias de todos los que disfrutamos de un buen RPG. Además el juego destaca por una gran calidad artística, típica del estudio Level-5, pese a ser un juego estrenado originalmente en 2013.

Una vez entremos en la historia veremos que para invocar a nuestros espíritus necesitaremos un reloj que tendrá en su posesión Nathan, el protagonista de la historia. Este es un punto muy importante que repercutirá mucho en la venta de juguetes que veremos en próximo apartado.

 La línea de juguetes

reloj-yo-kai-watch-hasbro

En España la línea de juguetes se lanzará en junio por la empresa Hasbro y se expandirá durante el cuarto trimestre del año. Están previstas unas ventas iniciales de 200.000 relojes y más de 1,5 millones de medallas. Hay que destacar que la línea de juguetes y merchandising han generado millones de euros en Japón, con 4,7 millones de relojes vendidos y más de 370 millones de medallas.

El reloj de ‘Yo-kai Watch’ y sus medallas están llamados a revolucionar los patios de los colegios. Cada medalla representa un Yo-Kai y para poder invocarlo lo meteremos en nuestro reloj, mediante unos códigos QR el reloj reconocerá la medalla introducida y reproducirá un sonido típico del espíritu que representa. Como no podía ser de otra forma, tendremos un álbum para poder coleccionar nuestras medallas y se venderán sobres con medallas como si de cromos se tratara.

Pero la maquinaria no para ahí, ya que los muñecos para sujetar las medallas, pegatinas y peluches harán las delicias de los más pequeños y no tan pequeños.

yo-kai-watch-series-1-yokai-medals-mystery-box-hasbro-toys-

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores