Geoff Johns nombrado nuevo líder de la división cinematográfica de DC

Trinity

Teniendo en cuenta que ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ estaba llamada a ser la puerta de entrada para el ambicioso universo que DC está construyendo en la gran pantalla, lo que para otras películas habría sido un éxito indiscutible en esta ocasión es bastante relativo.

Prueba de ello es la reestructuración interna de la división cinematográfica que ha realizado Warner Bros., cuya consecuencia más importante es el ascenso de Geoff Johns a vicepresidente ejecutivo. Johns aportará su conocimiento del universo de DC y Jon Berg la experiencia ejecutiva, una combinación que puede darle a las adaptaciones de la compañía la forma que están buscando. Todo esto parece estar enfocado a la creación de una nueva división dentro de Warner llamada ‘DC Films’.

Jon Berg ya estaba trabajando en ‘Escuadrón Suicida’, ‘Wonder Woman’ y ‘La liga de la Justicia’, los futuros proyectos de la compañía a corto y medio plazo; siendo ademas un estrecho colaborador de Ben Affleck. Geoff Johns, que seguirá manteniendo su puesto como Jefe de la Oficina Creativa de DC, fue uno de los encargados de llevar a Arrow, Flash y Supergirl a la televisión.

Parece que de esta forma Warner Bros. quiere emular el sistema de producción de Marvel, cuyos largometrajes se desarrollan bajo el liderazgo unificado de un solo individuo, Kevin Feige. Habrá que esperar para comprobar si estos cambios internos son suficientes para terminar de estabilizar el universo cinematográfico de Detective Comics.

Fuente: The Hollywood Reporter

7 Comentarios

  1. Han tardado en darse cuenta de que para hacer una buena película sobre superhéroes de cómic (no digamos ya un universo, un filón de oro para sacar infinidad de películas) es necesario que las supervise alguien que sepa de cómics.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.