James Wan podría abandonar la dirección de ‘Aquaman’

Aquaman-Movie-Furious-7-Director-James-Wan

Si ayer os contábamos que Seth Grahame-Smith dejaba de ser el director de la película ‘The Flash hoy os traemos el rumor de otro posible abandono. Según ha publicado la web norteamericana Birth.Movies.Death, varias fuentes cercanas a la producción aseguran que James Wan se está planteando no continuar al frente de ‘Aquaman‘ por diferencias creativas con Warner Bros.

Al parecer todo es consecuencia de las críticas desfavorables que obtuvo ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘. Se comenta que los ejecutivos de la Warner no están contentos con la visión que Zack Snyder tiene de la Liga de la Justicia y la dirección que el Universo Cinematográfico DC debe seguir. Al estar programado el inicio del rodaje de la primera parte de ‘Justice League‘ tan poco después del estreno de ‘Batman v Superman’, el estudio ha preferido no efectuar ningún cambio (como buscar a otro director o retrasar la filmación), pero sí presionar a Snyder para que las cosas se hagan como ellos quieren.

De ser ciertas, las dudas de James Wan para hacerse cargo de una superproducción como ‘Aquaman’ no deberían sorprendernos ya que ha comentado en varias ocasiones lo complicado y estresante que le resultó dirigir la séptima entrega de la saga ‘Fast & Furious‘, y eso sin tener en cuenta el fallecimiento de Paul Walker a mitad del rodaje. Y hay que recordar que este verano se estrenan dos películas de terror producidas por él (‘The Conjuring 2’ y ‘Lights Out’) cuyo coste es de apenas una fracción del presupuesto que tendrá el largometraje protagonizado por Jason Momoa, por lo que no es que ande falto de proyectos precisamente. Por otro lado, Wan declaró a principios de esta semana que quería dejar su sello en ‘Aquaman’ pero, si el estudio no le deja suficiente libertad creativa, puede replantearse continuar con la película.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

14 Comentarios

  1. ¿ Por qué será que cuando leo en el artículo frases como: (” los ejecutivos de la Warner no están contentos con la visión que Zack Snyder tiene de la Liga de la Justicia y la dirección que el Universo Cinematográfico DC debe seguir.) o (el estudio ha preferido no efectuar ningún cambio pero sí presionar a Snyder para que las cosas se hagan como ellos quieren). No me sorprenda?. Los ejecutivos de Warner no tienen “en mi opinión” ni puñetera idea a la hora de dejar trabajar a los grandes dejándolos adaptar los personajes de comic a la gran pantalla. Warner no les da libertad para trabajar, siempre están enmedio incordiando (véase que James Wan quiere retirarse, pero por opiniones de críticos ( de Superman vs Batman) que darian un oscar a las pelibasuras de fin de semana de antena 3 ), Flash no tiene director tampoco. Estoy harto de que Warner escude sus ansias de pasta dando palos de ciego bajo la hipocrita opinión de que los directores y el resto del elenco de los proyectos no sepan hacer su trabajo. Ojo digo Warner (pero en Marvel y Disney también pasa igual y más veces de las que quisiera recordar). Que solo miran la pasta en los dias de estreno y no valoran nada del esfuerzo de todos los que llevan a cabo estos proyectos (con los que millones de espectadores soñamos ver). DC va por buen camino con los proyectos que tenían. Snyder es grande. Ha hecho una obra maestra Todo va bien con los proyectos que tenían hasta el 2020. Yo quiero que tanto DC como Marvel vayan bien. Pero si no van a dejar que los profesionales trabajen, Aconsejo a Warner, Marvel, Disney,Fox, etc, que si quieren ganar pasta y dar ordenes sin saber que están haciendo se dediquen a invertir en bolsa o abrir centros comerciales, dejando de ser mas ineptos de lo que ya son, creyendo que hacen una gran labor. Cuando los grandes son el equipo que hace posible un proyecto y lo lleva a la gran pantalla luchando contra adversidades de ejecutivos ignorantes. Estaba contento porque pensaba que estábamos ante el avance de proyectos de Marvel y DC que verían la luz y que podríamos disfrutar. PD: Todas las empresas de cine del comic han sentido miedo. Sabían que Batman VS Superman sería un gran proyecto y así fue. Triunfó. pero en vez de alegrarse, comienza una persecución de criticas sin sentido, muuchoss meses antes incluso de su estreno para quitarla de enmedio, ya sea por críticos ineptos o por público que no saben ni que este Batman está basado en una obra de culto de Frank Miller. No he visto mayor persecución sin sentido hacia una peli de comics (ni en Marvel ni DC) en toda mi vida que ésta. Quiero que los proyectos de DC y Marvel avancen, pero por favor ejecutivos “DEJAD trabajar a los profesionales”. Quiero ver Aquaman, Wonder Woman, Flash, La Liga de la Justicia en la gran pantalla.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.