jueves, abril 25, 2024

¿Podría el Steve Rogers del cine repetir el reciente giro de los cómics?

/

Panini

Captain_America-Steve_Rogers

Esta semana se publicaba el primer número de la colección ‘Captain America: Steve Rogers‘ y con él cambiaba el statu quo del personaje de tal manera que el guionista Nick Spencer ha llegado incluso a recibir amenazas de muerte a través de las redes sociales por parte de algunos lectores descontentos.

Hoy os traemos unas declaraciones del editor Tom Brevoort en las que comenta los acontecimientos vistos en el cómic, pero antes os avisamos que estas contienen spoilers para los que no lo hayan leído. Así que si preferís seguir sin saber qué pasa con Steve Rogers en su nueva colección será mejor que paséis a leer otras noticias y artículos de La Casa de EL.

Spoilers

Tal ha sido el revuelo generado por la revelación de que Steve Rogers, el clásico Capitán América creado por Joe Simon y Jack Kirby, ha sido siempre un agente de HYDRA infiltrado, que hasta la prestigiosa revista Time ha entrevistado a Tom Brevoort sobre cómo se tomó la decisión de cambiar así al personaje y si se trata de algún tipo de truco.

Nick Spencer, que es el guionista de la serie, nos propuso esta historia como parte integrante de la restauración de Steve a su juventud y vigor. En los cómics él ha sido anciano durante un tiempo. El suero de súpersoldado que le mantenía joven se había corrompido por lo que, para el 75 aniversario del personaje, Nick tenía esta idea de que íbamos a hacerlo volver. Pero entonces entramos en esta otra historia acerca de Hydra, y esto es solo la punta del iceberg.

En el segundo número volvemos un poco atrás en el tiempo y se establece exactamente cómo y por qué las cosas son como son. Y se establece una hoja de ruta de hacia dónde se dirigen las cosas en el futuro. Ahora mismo no quiero contar demasiado porque quiero que la gente se lea los cómics. Pero sí, los lectores serán capaces de conectar los puntos y seguir el rastro de migas de pan que hemos ido dejando desde casi el momento en que Nick comenzó a escribir las colecciones del Capitán América, a finales de 2014. Así que es algo que hemos estado preparando durante más de un año.

Para el Universo Marvel esto significa en el nivel más fundamental que su héroe más grande es ahora un agente de Hydra encubierto de la manera más profunda, y eso es algo que solo saben los lectores y él. Eso hace que todas las interacciones que tiene con el resto de personajes tengan una segunda capa, un segundo significado.

HYDRACap

El hecho de que alguien que se hace llamar Capitán América realmente siga esas creencias radicales de HYDRA… Una vez más, no quiero revelar demasiado porque estamos trazando esta historia. Pero queremos empujar ese botón. Debe haber un sentimiento de terror o inestabilidad en la idea de que alguien como él puede ser parte de esta organización en secreto. Hay personas perfectamente normales en el mundo con las que interactúas a nivel profesional o personal, y que te parecen buena gente, pero luego resulta que tienen algún secreto terrible – ya sea que no les gusta una cierto grupo de personas o tienen cadáveres enterrados en el sótano.

Los lectores deben sentirse incómodos con el hecho de que todo lo que conocen y les gusta de Steve Rogers se ha dado la vuelta.

Steve Rogers - Capitán Hydra por BossLogic
Steve Rogers – Capitán Hydra por BossLogic

Nuestro trabajo es situar al Capitán América en situaciones que le ponen bajo algún grado de presión y ver cómo reacciona a eso. Y esperamos que nuestros lectores se sorprendan, flipen, se emocionen, vean algo de sí mismos, aprendan algo sobre sí mismos. Decir que es un truco implica que lo hacemos de forma inconsciente, solo para llamar la atención. La prueba siempre va a estar en la ejecución. Por lo que tienes que leer el resto de la historia para verlo.

Pero, ciertamente, creo que no es un truco. Es una historia que hemos pasado mucho tiempo desarrollando, que es convincente y captura el espíritu de esta época del mundo. Esto hará que los lectores se preguntan cómo diablos vamos a salir de esta.

Por otro lado, The Wrap ha intentado sin éxito contactar con responsables de Disney y Marvel Studios para comentar la posibilidad de que el Steve Rogers cinematográfico al que interpreta Chris Evans podría repetir este sorprendente giro argumental en las películas, pero sí han podido hablar con Brevoort.

Honestamente, aunque nos encantan las películas intentamos trazar nuestro propio camino y no involucrarnos demasiado en donde se encuentra su propia narración. Así que vemos lo que hacemos como si fuéramos los pioneros. Esto le da al equipo del estudio una gran cantidad de materia prima con la que trabajar para hacer lo siguiente que tengan que hacer los personajes en su medio. Nuestras historias de hoy en día son potencialmente la inspiración para las películas de mañana.

captain america - steve rogers - chris evans

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores