Daniel Acuña también estará en el VGCómic de Alicante

Daniel Acuña - VGCómic 2016

A lo largo de este mes os hemos ido contando los numerosos invitados y actividades que habrá en la tercera edición del Salón del Cómic y el Videojuego de Alicante, que tendrá lugar durante el fin de semana del 1 y 2 de octubre en los pabellones de la Institución Ferial Alicantina (IFA). Como ya os contamos, este año el VGCómic se vuelve internacional con la presencia del actor escocés James Cosmo, al que hemos visto recientemente en la serie ‘Juego de Tronos‘ interpretando a Jeor Mormont, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Pero también estará allí el dibujante e ilustrador murciano Daniel Acuña, conocido por sus trabajos para DC y Marvel, según ha confirmado la organización en su página web.

Acuña comenzó a destacar con la serie ‘Claus & Simon‘, escrita por Santiago Arcas y publicada por Ediciones La Cúpula en su colección Brut Comix, parte de la cual se convertiría en su pasaporte internacional al editarse en Francia en la revista ‘L’Echo des savanes’ en 2004, que además fue nominada en la categoría de Mejor Dibujo al premio del Salón del Cómic de Barcelona en 2006. Un año antes, David Acuña comenzó a realizar portadas para DC Comics aunque pronto le encargaron los interiores de las colecciones ‘Green Lantern‘, donde presentaría a los Star Sapphire Corps, o ‘Flash‘. Otros trabajos suyos en la editorial han sido en ‘Outsiders‘, ‘Uncle Sam and the Freedom Fighters‘, ‘Infinite Crisis Aftermath: The Battle for Blüdhaven‘ o ‘JLA‘.

Posteriormente cambió a Marvel Comics, comenzando en la colección de ‘Los Eternos‘ y pasando por ‘Wolverine‘, ‘Fantastic Four‘, ‘Nova‘, ‘Uncanny Avengers‘, ‘Essential X-Men‘ o ‘Capitán América: Sam Wilson‘, donde se permitió colar a versiones de Paco Marhuenda o Cristina Pardo.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.