viernes, marzo 29, 2024

Daniel Acuña también estará en el VGCómic de Alicante

/

Panini

Daniel Acuña - VGCómic 2016

A lo largo de este mes os hemos ido contando los numerosos invitados y actividades que habrá en la tercera edición del Salón del Cómic y el Videojuego de Alicante, que tendrá lugar durante el fin de semana del 1 y 2 de octubre en los pabellones de la Institución Ferial Alicantina (IFA). Como ya os contamos, este año el VGCómic se vuelve internacional con la presencia del actor escocés James Cosmo, al que hemos visto recientemente en la serie ‘Juego de Tronos‘ interpretando a Jeor Mormont, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Pero también estará allí el dibujante e ilustrador murciano Daniel Acuña, conocido por sus trabajos para DC y Marvel, según ha confirmado la organización en su página web.

Acuña comenzó a destacar con la serie ‘Claus & Simon‘, escrita por Santiago Arcas y publicada por Ediciones La Cúpula en su colección Brut Comix, parte de la cual se convertiría en su pasaporte internacional al editarse en Francia en la revista ‘L’Echo des savanes’ en 2004, que además fue nominada en la categoría de Mejor Dibujo al premio del Salón del Cómic de Barcelona en 2006. Un año antes, David Acuña comenzó a realizar portadas para DC Comics aunque pronto le encargaron los interiores de las colecciones ‘Green Lantern‘, donde presentaría a los Star Sapphire Corps, o ‘Flash‘. Otros trabajos suyos en la editorial han sido en ‘Outsiders‘, ‘Uncle Sam and the Freedom Fighters‘, ‘Infinite Crisis Aftermath: The Battle for Blüdhaven‘ o ‘JLA‘.

Posteriormente cambió a Marvel Comics, comenzando en la colección de ‘Los Eternos‘ y pasando por ‘Wolverine‘, ‘Fantastic Four‘, ‘Nova‘, ‘Uncanny Avengers‘, ‘Essential X-Men‘ o ‘Capitán América: Sam Wilson‘, donde se permitió colar a versiones de Paco Marhuenda o Cristina Pardo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores