Frank Cho y Milo Manara protagonizan una nueva polémica

Manara-Cho destacada

Milo Manara vuelve a desatar la polémica tras regalarle a Frank Cho un dibujo de Spider-Woman.

Todo sucedió en la convención de cómic ‘Lucca Comics and Games 2016’, en Italia el pasado 31 de octubre.  El dibujo en cuestión es una acuarela que representa a una Spider-Woman a la que se le pueden distinguir perfectamente los labios genitales.

lucca2016manarasw-600x818

Esta ilustración del artista italiano era un regalo dedicado a Frank Cho en deferencia al apoyo que éste le brindo en su momento en el polémico caso de la portada alternativa de ‘Spider-Woman’ #1.

También Cho tuvo problemas similares con unas portadas de Wonder Woman cuando como consecuencia de una supuesta censura de Greg Rucka, guionista de la serie, Frank Cho abandonaría su puesto como portadista.

Recordemos los problemas que tuvo Manara con Marvel con su portada alternativa para el número 1 de la colección de Spider-Woman. Tras la polvareda levantada la editorial optó por el camino fácil cancelando todas las portadas previstas con el italiano.

Con estos antecedentes estaba claro que el encuentro Cho-Manara no dejaría indiferente a nadie. Así fue cuando al finalizar una charla, Manara le hizo entrega del mencionado obsequio.

El dibujante coreano se hizo eco del regalo recibido en las redes sociales y se sucedieron las respuestas.

Dona Dickens, Editora Jefe de HitFix comentaba:

“Estoy tan contenta de que Frank Cho y Milo Manara doblasen su apuesta con su escalofriante truco. Por favor chicos, hacéis más duro justificar vuestro empleo.”

Sabiendo del revuelo que estos temas suelen ocasionar en el mercado americano, es de suponer que haya polémica para rato. Veremos si tanto Marvel como DC se atreven a contratar a alguno de estos dos artistas.

3 Comentarios

  1. Me encanta la imagen. Yo la publicaría, las ventas subirían una barbaridad. Esto alegra la vista de cualquiera. Si fuera por mi las dibujaría asi a todas. Con todo bien marcado los villanos se despistarían y jamas llevarían a buen puerto sus malvados planes, los cambiarían y maquinarían el modo de poder zumbarselas a lo bestia.

  2. Los villanos fracasarían en sus malvados planes al ver tamaña hermosura pelvica. Menudo superpoder de distracción.me gusta, al fin y al cabo las heroinas dolo existen para alegrarnos la vista. Nada mas.

  3. Hacer algo más bruto que lo que te han censurado ha sido siempre una de las formas básicas de lucha contra la censura. Lo curioso de este tema es como está el mundo que de repente se critica a estos artistas con muchas ganas mientras esa gente defiende al mismo tiempo que pueda existir una serie como Crossed, donde las escenas gore no solo son exageradas y vomitivas, sino que incluye un alto contenido sexual mezclado con todo ese gore que lo hace aún más salvaje.
    Quizás todo el problema radica en lo “realista” que Manara lo hace ? O en la clara exageración de determinados rasgos en las obras de Cho ? Sea como fuere no hay duda de la época que vivimos, donde la HIPOCRESIA y lo “politicamente correcto” están por encima de la libertad del artista, sobretodo si es en lo que a mujeres se refiere.

    Penoso.

    Un saludo.

¡No te vayas sin comentar!