Greg Capullo habla de su nuevo proyecto junto a Scott Snyder, ‘Dark Nights: Metal’

greg-capullo

Hace unas semanas ya os hablamos del próximo gran proyecto del dibujante Greg Capullo para DC Comics acompañado su amigo el guionista Scott Snyder, junto al que ha estado al cargo de la serie principal de Batman para la editorial durante la época de ‘Los Nuevos 52’, que llevará por título ‘Dark Nights: Metal’ y tendrá al Caballero Oscuro como principal protagonista. Ahora podemos verle en un nuevo vídeo subido al canal de Youtube de DC Entertainment en el que habla de este nuevo proyecto entre algunas otras cosas, como por ejemplo el cómo su madre fue la que le introdujo en la lectura de cómics y cómo eso fue lo que le acabó conduciendo a dibujar y a ganarse la vida con ello.

En cuanto a ‘Dark Nights: Metal’, el artista comenta que la imagen promocional de la serie en la que se podía ver a Batman llevando en sus manos dos hachas de batalla es una buena muestra de la locura que está a punto de llegar. Capullo también habla en este vídeo de apenas dos minutos de duración de sus dos grandes influencias, John Buscema y Mort Drucker, y de cómo se considera a sí mismo un artista de la vieja escuela de Marvel Comics, uno de esos que trabajaban basándose en poco más que una sinopsis. A continuación podéis ver el vídeo en cuestión:

Greg Capullo tuvo sus primeros encargos de importancia en Marvel Comics, donde trabajó en títulos como ‘X-Force’ o ‘Quasar’. Tres años después de entrar en la Casa de las Ideas, uno de los fundadores de la embrionaria Image Comics, Todd McFarlane, le ofreció encargarse de los lápices en la serie ‘Spawn’, hasta que en 2011 comenzó a trabajar en ‘Batman’.

Fuente: Bleeding Cool

¡No te vayas sin comentar!