Disney compra 21st Century Fox, ¿y ahora qué?

Anterior

6. Disney compra 21st Century Fox, ¿y ahora qué?

Suponemos que a estas alturas ya os habréis enterado de que The Walt Disney Co. ha adquirido los activos de 21st Century Fox, puestos a la venta por la familia Murdoch, propietaria de la Fox, ya que optimiza las inversiones de esta última para centrarse en el negocio de la información.

La operación de 52400 millones de dólares en acciones, anunciada hace unas horas, trasladará algunos estudios de televisión y cine de la Fox a la Disney, así como los derechos de algunos personajes, entre los que están parte del universo de cómics Marvel, que ahora posee Fox. En un comunicado oficial, Bob Iger, CEO y Presidente de Disney, ha declarado:

“La adquisición de esta colección estelar de negocios de 21st Century Fox refleja la creciente demanda del consumidor por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más atractivas, accesibles y convenientes que nunca antes.

Nos sentimos honrados y agradecidos por el hecho de que Rupert Murdoch nos haya confiado el futuro de los negocios que él se ha pasado toda su vida construyendo, y estamos entusiasmados con esta extraordinaria oportunidad de incrementar significativamente nuestro catálogo de franquicias y contenido de marca para mejorar enormemente nuestra creciente oferta directa al consumidor. El acuerdo también ampliará sustancialmente nuestro alcance internacional, lo que nos permitirá ofrecer a más consumidores de mercados clave de todo el mundo la posibilidad de contar historias de primera clase y plataformas de distribución innovadoras.”

Mientras tanto, los restos de Fox no van a desaparecer. La red y las estaciones de Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, FS1, FS2 y Big Ten Network se constituirán en una “nueva compañía FOX” que será derivada a sus accionistas. El resto de propiedades de la Fox son las que entraban en la operación de compraventa. Se espera que el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, guíe la integración de la Fox en el sistema de Disney que alberga ya Marvel Studios, LucasFilm, Pixar, Walt Disney Studios Motion Pictures (que hace películas familiares de imagen real y rehace los clásicos animados de Disney) y Walt Disney Animation Studios. Se rumorea que el presidente del WDSMP Sean Bailey se convertirá en el jefe de todas las películas de imagen real, y que su mano derecha, Tendo Nagenda, es un candidato fuerte para reemplazarlo como jefe de producción.

Fuentes: The New York Times, USA Today, Deadline, The Hollywood Reporter.

Anterior

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.