Panini Cómics España cambia las portadas de los cómics Marvel

'Marvel Legacy' devuelve a sus raíces al mercenario de Deadpool 001

El próximo mes comienza a editarse en nuestro país ‘Marvel Legacy‘, el por ahora último gran evento de la Casa de las Ideas. Y llega de la mano de Panini Cómics, editorial encargada de publicar los cómics Marvel en España. Esta etapa supone un regreso a lo clásico, con la vuelta de varios personajes que marcaron época en la editorial y lo que eso supone para los que tomaron su relevo.

Curiosamente, una de las preguntas que algunos lectores realizaban en el número 24 de Marvel Age, la revista oficial, giraba en torno a si se incluiría la numeración original norteamericana en las portadas una vez que las colecciones de ‘Marvel Legacy’ llegasen a las tiendas especializadas. La contestación que se proporciona en la revista aplazaba la respuesta hasta enero, pero ha sido Julián M. Clemente, el editor de los cómics Marvel en España, quien ha aclarado la cuestión a través de su cuenta de Twitter.

En enero de 2018 Panini publicará ‘Marvel Legacy: Alfa‘, tomo que sirve de arranque de esta nueva etapa, así que será a partir de febrero cuando podamos ver en las estanterías el nuevo diseño que han realizado para las portadas de las colecciones englobadas en el evento. Dichos cómics serán los ‘Patrulla-X Azul‘ #7, ‘Patrulla-X Oro‘ #7 y ‘Vengadores‘ #89. Además este último, como puede verse en el tuit de Clemente, incluirá la numeración histórica (#672 USA) que corresponde a ese cómic. Esta doble numeración se mantendrá en todas las colecciones que la hayan recuperado en la edición estadounidense.

¿Qué os parece esta iniciativa?

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.