jueves, marzo 28, 2024

Las películas de ROM y M.A.S.K. podrían haberse cancelado

/

Panini

ROM - MASK

A finales de 2015, en Hasbro Studios empezaron a sentar las bases de un universo cinematográfico basado en las propiedades de sus juguetes. Meses más tarde reunieron a un equipo de guionistas para plantear ideas, entre los que estaban John Francis Daley y Jonathan Goldstein, quienes posteriormente firmaron el guion de ‘Spider-Man: Homecoming‘. Sin embargo, desde entonces apenas hemos tenido noticias de cómo se está desarrollando esta franquicia en particular, aunque ahora, según Daley y Goldstein, es poco probable que las películas de ROM y M.A.S.K. (siglas de “Mobile Armored Strike Kommand”) sigan adelante.

En una entrevista concedida a IGN, Daley confiesa que se lo pasó bien trabajando en ese equipo de guionistas.

“Fue divertido. Fue un reto divertido poder tomar estas propiedades que eran tan descabelladas en cualquier tipo de narrativa y crear una película a su alrededor. Sabes, estas pequeñas cosas baratas y de plástico, y darles una historia era un reto emocionante”.

Pero Paramount Pictures, la socia de Hasbro en ese universo cinematográfico, parece haberse replanteado la situación después de que ‘Transformers: El último caballero‘ tuviera un rendimiento en taquilla drásticamente inferior al esperado, especialmente en Estados Unidos, renunciando a llevar a la gran pantalla dos de sus propiedades intelectuales menos conocidas.

“Es muy probable que esas no vean la luz del día, a menos que las hagan otros”, dijo Goldstein. “Es algo gracioso. Pasamos tres semanas en una sala con muchos escritores de gran talento. Hicimos unas 11 películas y, no lo sé. Simplemente se metió en el remolino. Ha habido algunos cambios de liderazgo en Paramount, así que es difícil decirlo. Nadie nos ha contactado sobre eso”.

Como otras creaciones de Hasbro, tanto ROM como M.A.S.K. comenzaron como juguetes. Posteriormente ROM se licenció a Marvel Comics para protagonizar su propia colección (del mismo modo que Micronauts, de los que sí se ha anunciado oficialmente su película), y M.A.S.K. se adaptó a la pequeña pantalla como una serie animada de corta duración y varios videojuegos. En los últimos años, ROM y M.A.S.K. han tenido series de cómics en IDW.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores