Superman hace historia en ‘Action Comics’ #1000 con un nuevo diseño de su traje

Superman Action Comics 1

Superman ya era por méritos propios uno de los superhéroes, por no decir el más reconocible de entre todos los que habitan en las páginas de los cómics, con millones de seguidores en todo el mundo que han hecho posible que haga historia una vez más alcanzando la barrera de los 1000 números en la serie que lo vio nacer: ‘Action Comics’. Para celebrarlo, DC Comics ha querido que este número sea una ocasión para que multitud de artistas contribuyan con sus propias historias e ilustraciones y así dar la bienvenida a una nueva etapa en la que el Hombre de Acero cuenta incluso con un nuevo diseño de su traje.

Superman Action ComicsEl dibujante Jim Lee ha sido el responsable de que tengamos la oportunidad de poder volver a ver a Superman con sus característicos calzoncillos rojos en la portada principal que acompañará este número, un diseño que integra clásicos y nuevos elementos sin olvidarse de la gran S en su pecho, tal y como afirma el propio Lee:

‘Action Comics’ #1000 representa un punto y aparte en la historia no solo de los cómics sino del entretenimiento, la literatura y la cultura pop. No hay una mejor manera para celebrar la duradera popularidad de Superman que darle un nuevo look que combina algunos nuevos detalles junto a lo más icónicos elementos de su diseño clásico

Como decíamos, tendremos la oportunidad de disfrutar con el trabajo de multitud de artistas, aunque no cabe duda de que la mayor expectación la despierta el que será el debut de Brian Michael Bendis tras su salida de Marvel Comics, y es que esta será su casilla de salida tras llegar a DC Comics, realizando una historia de 10 páginas que contará con el dibujo de Jim Lee. Pero también encontraremos, por ejemplo, dos nuevas historias de 15 páginas cada una realizadas por el guionista Peter J. Tomasi y el dibujante Pat Gleason así como por el escritor y dibujante Dan Jurgens. Dan DiDio, editor de DC Comics, también ha querido comentar este momento:

La entrega número mil de ‘Action Comics’ es un hito increíble en la cultura pop y un testamento de la visión de Jerry Siegel y Joe Shuster. Sin este cómic, junto a la creatividad sin límites y fértil imaginación de Siegel y Shuster, el lugar de los superhéroes en la literatura podría haber llegado a ser muy diferente, o simplemente inexistente

También vamos a encontrar en esta entrega multitud de extras, que van desde la publicación de material inédito de Curt Swan, considerado como el diseñador del icónico traje que ha mantenido Superman durante muchos años, o una nueva historia basada en el guion del aclamado escritor de DC Marv Wolfman.

‘Action Comics’ #1000 se pondrá a la venta el 18 de abril, y junto a todos los mencionados anteriormente también encontraremos la colaboración de Richard Donner, el legendario director de la película de ‘Superman’, y a Geoff Johns y el artista Olivier Coipel; a Paul Dini y José Luis García-López; Tom King junto a Clay Mann y Jordie Bellaire; Brad Meltzer junto a John Cassaday y Laura Martin; Louise Simonson y Jerry Ordway; y por último, Scott Snyder y Tim Sale.

Tal y como la propia editorial anuncia, este número no será el fin de las celebraciones del Hombre de Acero, ya que este hito se reconocerá por todas las series de superhéroes durante el mes de abril con la llegada de sucesivas portadas alternativas como homenaje a Superman.

2 Comentarios

  1. que mierda de traje, con lo que costo quitar los calzones los vuelven a poner, la portada me parece pobre y eso de nuevo es un decir (solo las muñequeras) el resto es el clasico, para eso llegan a decir que es el traje clasico sin mas y lo ponen para lo portada me pareceria bien pero eso una fusion de el nuevo y el clasico es un cuento, la imagen tiene poco impacto por si sola, Jim Lee no hace un diseño bueno desde la serie silencio de Batman, me parece un desproposito

¡No te vayas sin comentar!