Joaquin Phoenix negocia protagonizar la película del Joker

Joaquin Phoenix

Ya os contamos los planes de Warner Bros. para diversificar realizando películas con personajes de DC fuera de la continuidad de ‘Liga de la Justicia‘. El proyecto que más interés despertó al anunciarse fue un largometraje independiente sobre el origen del Joker, que ahora parece haber encontrado a su protagonista. Según publica Variety, el actor Joaquin Phoenix está en conversaciones para interpretar al Joker en la película que tendría como director a Todd Phillips.

En el artículo aclaran que Phoenix es el favorito de Todd Phillips para dar vida al príncipe payaso del crimen, pero que las negociaciones con el estudio todavía no han comenzado. Sin embargo, Phillips y Phoenix supuestamente tuvieron una reunión muy exitosa a finales del año pasado, y ahora sólo falta que Warner Bros. dé el visto bueno. Se rumorea que se le ofreció el papel a Leonardo DiCaprio como primera opción, pero no se llegó a un acuerdo con el actor.

Esta historia de origen del Joker será sin duda una importante plataforma de lanzamiento para esta división de la marca, que ofrecerá a los cinéfilos historias y personajes no incluidos en el principal universo compartido por otros personajes de DC. El pasado mes de septiembre se publicó que la película ya tenía el guion, escrito por Scott Silver, practicamente terminado y podría comenzar a rodarse este 2018. Recordemos que Martin Scorsese ejercerá como productor del proyecto y la iteración del Joker que veremos en pantalla será totalmente diferente a la ofrecida por Jared Leto en ‘Escuadrón suicida‘.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.