Los X-Men y los 4 Fantásticos aún no tienen un futuro claro en el UCM

X-Men 4F

En la entrevista que concedió recientemente Kevin Feige EW, el productor ejecutivo de Marvel respondió a muchas preguntas, incluyendo qué sucederá con los personajes que mueran en ‘Infinity War’, como informábamos aquí.

Pero Feige también respondió a la pregunta concerniente al futuro de los X-Men y los 4 Fantásticos cuando Disney y Fox lleguen a un acuerdo. El productor asegura que aún no han tenido tiempo de considerar qué hacer con estas sagas.

No. Estamos esperando a que ‘Infinity War’ esté terminada y estrenada, comenzar con ‘Capitana Marvel’, ‘Ant-Man y la Avispa’, la película de los Vengadores aún sin título, ‘Spiderman’ y ‘Guardianes de la Galaxia: Vol.: 3’. Esas son las que nos tienen ocupados. Cuando el acuerdo con Fox se termine, sea como sea, y nos digan que ya podemos empezar, será cuando realmente comencemos a pensar en ello.

Recordemos que los X-Men y los 4 Fantásticos son propiedad de Fox, mientras que el resto de franquicias de Marvel pertenecen a Disney (excepto ‘Spiderman’ que es de Sony, pero ya ha habido un fructífero acuerdo). Aunque las franquicias tengan un origen común (compañía editorial y, en muchos casos, creadores), no pertenecen a los mismos universos cinematográficos.

De momento, Fox sigue produciendo y planificando películas de los X-Men para los próximos años. A finales de éste, se estrena ‘X-Men: Dark Phoenix’.

Como productor de Marvel, Feige trabajó en la primera trilogía de ‘X-Men’ y en las dos primeras de ‘Los 4 Fantásticos’. Todo esto antes de que ‘Iron Man’ pusiera los primeros cimientos definitivos del Universo Cinematográfico de Marvel en 2008.

Curiosamente, Bruja EscarlataQuicksilver son dos mutantes, hijos de Magneto. Cuando Marvel quiso introducirlos en su Universo Cinematográfico en la película ‘Vengadores: la Era de Ultrón’, no pudo utilizar sus nombres de superhéroe. En las películas, siempre se han referido a ellos como Wanda y Pietro, sus nombres de pila.

En el caso de que Disney aceptase las nuevas películas de los X-Men dentro de su canon, se encontrarán con una serie de interesantes interrogantes a resolver. Como la de Quicksilver. ¿Y si Wanda se encontrase con el Quicksilver de las películas de Fox (interpretado por Evan Peters)?

Wanda Pietro
Wanda (Bruja Escarlata), entre Pietro/Quicksilver de Fox (Evan Peters), izda., y Pietro de la versión Disney (Aaron Taylor-Johnson), su hermano fallecido, dcha.

Otro caso interesante es el de Hugh Jackman, que se despidió de su mítico personaje con ‘Lobezno’, después de 17 años. Sin embargo, ha llegado a asegurar que volvería a ponerse en la piel del mutante en caso de que forme parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Imagen relacionada

 

2 Comentarios

  1. No estoy seguro al 100% pero creo que en el UCM si que pueden usar los nombres de superheroe de la Bruja Escarlata y Mercurio. Lo que si que no pueden usar es la palabra mutante y por eso se tuvo que cambiar el origen de sus poderes.

  2. como introduciran a los X-men y fantastic 4 pues aunque aun no se sabe hay un peuqño detalle que se podria usar claro eso seria talvez cambiar algunos detalles en Infinity War, pero digamos que se podria realizar algunos cambios gracias a las gemas de infinito, con las gemas del tiempo y la de la realidad se podria moldear de algun modo una realidad para fusionar lo que a hecho la Fox con lo hecho por Marvel Studios en el UCM, realmente me encantaria ver a Hugh Jackman nuevamente como Wolverine junto a los Avengers y porque no en una pelicula de Hulk vs Wolverine como en el comic y la pelicula animada.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.