viernes, marzo 29, 2024

Primeros detalles de ‘The Watch’, la serie del Mundodisco de la BBC

/

Panini

Mundodisco

Ya sabíamos que varias novelas del Mundodisco, escritas por el autor de literatura fantástica Terry Pratchett, están siendo adaptadas para la gran pantalla. En verano de 2016 se anunció que se había fichado al guionista Terry Rossio (responsable de los libretos de ‘Shrek’, ‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra’ o ‘Aladdin’) para llevar la cuarta novela de la saga, ‘Mort‘, al cine, y que Rihanna Pratchett junto con The Jim Henson Company serán los encargados de trasladar a imagen real ‘The Wee Free Men‘, el primero de los tres libros de Mundodisco protagonizados por Tiffany Dolorido. Hoy nos han llegado los primeros detalles de otro proyecto, que cuenta con el respaldo de la BBC y adaptará en formato serie de televisión la obra de Pratchett.

Según Deadline, Simon Allen (‘Strike Back’, ‘Los Mosqueteros’) está escribiendo el guion, bajo el título provisional de ‘The Watch‘. Eso implica que se basará en uno de los grupos más populares de la serie general, la Guardia de la ciudad de Ankh-Morpork, que surge de un destartalado grupo de un par de oficiales que intentan conseguir llegar a una fuerza policial de la ciudad a lo largo de la serie. Esta fuerza está dirigida por Sam Vimes, un cínico policía callejero de clase obrera que lucha contra dragones con otros personajes como hombres lobo, trolls y zombis.

‘The Watch’ estará ambientada en la bulliciosa, altamente mercantil, poco confiable y siempre vibrante ciudad de Ankh-Morpork y seguirá las actividades diarias de los hombres, mujeres, trolls, enanos, vampiros y varias otras especies que diariamente golpean sus antiguos adoquines (y, por supuesto, Igor en el departamento forense). Esta miniserie se ha planteado como un procedimental policíaco con elementos sobrenaturales, pero desde el ingenioso punto de vista humorístico de Pratchett. La BBC pretende que los seis episodios sirvan de presentación para una posible franquicia sobre el Mundodisco.

Mundodisco es un mundo plano, equilibrado en las espaldas de cuatro elefantes, que montan sobre la gran tortuga espacial, Gran A’Tuin, a través de la galaxia. Las novelas de aventuras cómicas a menudo parodian a grandes escritores (Tolkien, Lovecraft, Shakespeare, Dickens) y también se burlan de los temas de populares cuentos de hadas, folklore y mitología conocida. Se han publicado cuarenta y una novelas del Mundodisco, que han sido adaptadas a una variedad de otros medios incluyendo teatro, novelas gráficas, juegos de mesa, etc.

La serie ‘The Watch’ estará producida por Hilary Salmon, de BBC Studios, junto con Narrativia, la productora creada por el autor que ahora dirigen su hija Rihanna y su socio Rob Wilkins. Recordemos que la BBC también está desarrollando ‘Buenos presagios‘, otra de las novelas de Pratchett, esta vez coescrita por Neil Gaiman, que podrá verse en la cadena británica y Amazon a principios de 2019, con Gaiman escribiendo y ejerciendo de showrunner.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores