viernes, abril 19, 2024

Crítica de ‘Deadpool 2’

/

Panini

Crítica de 'Deadpool 2'
«Más larga (11 minutos más), más dura (no tanto)». Así es como se ha anunciado ‘Deadpool 2’ en nuestro país. Ya desde el subtítulo vemos que la ¿franquicia? Deadpool nos vuelve a dar lo que nos gustó de la primera: humor gamberro y nada refinado. Resumiendo: su os gustó la primera, esta también oís gustará ¿Por qué? Vamos a explicarlo, pero sin spoilers.

Es cierto que ‘Deadpool 2’ se enfrenta a un problema, y es que ya no nos sorprenderá como la primera. ‘Deadpool’ (2016) fue un soplo de aire fresco, no tanto para los lectores que conocíamos al mercenario bocazas como para los espectadores de cine que, incrédulos, asistieron a una colección de bromas soeces y escenas gore que no esperaban ver en una película de superhéroes.

Crítica de 'Deadpool 2'

Pero han sabido recoger lo bueno de aquélla, enfatizándolo, dejando de lado algunas carencias y, sobre todo, dándonos algunas sorpresas en clave de guiños y cameos que nos harán soltar varias carcajadas a lo largo del metraje y que los aficionados a los cómics y a las películas de superhéroes agradeceremos enormemente, y que se alargará hasta las escenas finales «inter» créditos (tranquilos, no tendréis que estar esperando mucho para verlos).

Se nota que Reynolds disfruta con este personaje, así que mientras la taquilla responda y los productores quieran, él seguirá intentando hacer más películas del alocado, sangriento, cáustica y mordaz, a la vez que sensible, mercenario bocazas. Le ha pillado el punto al personaje y a la broma que son estas películas, de tal forma que la simbiosis entre actor y personaje es perfecta.

Esa broma autoconsciente de la que hablamos está reflejada muchas veces durante la película: en los (divertidos) títulos de crédito iniciales, como ya hicieran con la primera; o con las varias veces que Deadpool rompe la cuarta pared para hablar directamente al espectador o mirarle en alguno de esos guiños, haciéndonos cómplices de la loca historia que estamos viendo.

Crítica de 'Deadpool 2'

Y otro punto fuerte de la película es su mala leche, su afán por dinamitar cuantas más instituciones mejor. Empieza la película mostrando su “enojo” con que otro famosísimo mutante le haya “copiado” y superado en taquilla (ojo a la caja de Crítica de 'Deadpool 2'música que posee nuestro protagonista), y sigue riéndose de una de las últimas y más famosas películas de animación Disney, de otros personajes mutantes, de la saga Bond y hasta de la misma Fox. Pero, siempre, sin olvidar de reírse de sí mismos. La locura está presenta en ‘Deadpool 2’, por supuesto, pero cada vez que amenaza con sumergirse en ella el guión vuelve a enderezarse para caminar por esa delgada línea entre el divertido caos y el Wade más humano que hemos visto hasta ahora.

¿Y los nuevos personajes? Básicamente ya sabemos (por avances y noticias con las que llevan muchos meses bombardeándonos) que aparecerán Cable y Dominó, además de unos cuantos secundarios de los que hablaremos más adelante. Cable está muy bien escrito, con ese punto dramático justo que no “chirría” entre tanto chiste y tanta broma, con un aspecto un tanto lúgubre. Es un personaje que cualquier lector reconocerá (a pesar de su estatura, como dice el propio Deadpool) y, lo que es más importante, que atrapará al que no ha leído sus cómics. Josh Brolin (al que ya pudimos ver como Dwight en ‘Sin City: una dama por la matar’ y más recientemente como Thanos en ‘Vengadores: Infinity War’) hace una interpretación más que correcta de lo que tiene que ser Cable: un soldado con una tragedia y con una misión que debe cumplir a toda costa. Entendemos sus motivaciones y sus acciones.

Crítica de 'Deadpool 2'

Con el personaje de Dominó pasa algo similar. A pesar de que parece que no tiene demasiados minutos en pantalla (en realidad querríamos verla más tiempo), Zazie Beetz consigue mostrarnos una Dominó reconocible, divertida y que atrapa al espectador sobre todo en sus escenas de acción. No es un personaje demasiado profundo ni falta que le hace.

En cuanto al resto de superhéroes mutantes que acompañan a Deadpool, no puedo decir mucho para no estropear la sorpresa, pero son un variopinto grupo, a cuál más peculiar desde una u otra perspectiva y que nos harán, por un lado, sonreír de complicidad al reconocerlos, o reír a carcajadas con sus acciones.

Crítica de 'Deadpool 2'

Por supuesto, si en la primera teníamos acción y sangre aquí no puede faltar. David Leitch, director de “John Wick” y “Atómica” asume la dirección de la secuela y eso se nota en las escenas, bien rodadas e incluso con graciosos enfrentamientos en segundo plano. Los efectos visuales están, en general, muy bien realizados, aunque en el caso de algunos personajes totalmente digitales se resienta un poco (ojo al enfrentamiento “puramente digital” como dice Deadpool).

¿La trama? En este tipo de películas (divertidas, alocadas, brutas, cáusticas) la trama es lo de menos. Eso sí, como dice el propio Deadpool al principio, te alegrarás de no haber llevado a tu hijo a ver esta película que, como pasara en la primera, es una película familiar…. Porque trata de la familia, no porque podamos verla en familia (guiño, guiño). La historia es bastante predecible, pero el carisma del protagonista hará que veamos ciertos giros y situaciones con otros ojos, mucho más complacientes.

En resumen, una divertida película de dos horas en las que se destila mala leche y múltiples referencias superheróicas, tanto a los cómics como a otras películas de la franquicia mutante. No tiene la novedad de la anterior, pero cumple con lo esperado: risas y acción, sin miedo a cruzar cualquier línea. Y las escenas “inter” créditos son simplemente hilarantes.

[note]

Deadpool 2

Tras sobrevivir a un ataque bovino casi mortal, un chef de cafetería desfigurado (Wade Wilson) lucha por conseguir su sueño de convertirse en el cocinero más caliente de Mayberry mientras aprende a lidiar con su sentido del gusto perdido. Con el objetivo de recuperar el gusto de por vida, al igual que un condensador de flujo, Wade deberá luchar para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor, encontrando un nuevo sabor para la aventura y consiguiendo el codiciado título de ‘Mejor Amante del Mundo’.

‘Deadpool 2’ está dirigida por David Leitch y protagonizada por Ryan Reynolds, Josh Brolin, Zazie Beetz y Morena Baccarin entre otros.

‘Deadpool 2’ se estrena en España el 18 de mayo de 2018

[/note]

Comic Stores

CRÍTICA

Gamberra

RESUMEN

Vuelve el antihéroe más gamberro y cínico del mundo de los superhéroes, Deadpool, que viene acompañado de viejos y nuevos amigos para hacernos reir.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Vuelve el antihéroe más gamberro y cínico del mundo de los superhéroes, Deadpool, que viene acompañado de viejos y nuevos amigos para hacernos reir.Crítica de 'Deadpool 2'