Sony prepara una película de la superheroina Faith

Faith - portada número 02

Según publica Deadline, Sony Pictures está preparando una película basada en la superheroína Faith, publicada en Estados Unidos por Valiant Comics. El cómic cuenta la historia de la protagonista principal, Faith Herbert, una aspirante a adolescente friki que está obsesionada con los cómics y la ciencia ficción, y también resulta ser un superheroína con poderes telequinéticos, y la película está destinada a ser una adaptación en imagen real.

Maria Melnik, una de las guionistas de la serie de ‘American Gods‘ que adapta en Starz la novela de Neil Gaiman, ha sido seleccionada para escribir el guion de Faith, con Toby Jaffe y Neal Moritz como productores de la película a través de su sello Original Film, junto a Dan Mintz de DMG Entertainment.

Creada por el escritor Jim Shooter y el artista David Lapham, Faith es una de los intergrantes de los Harbinger Renegades y apareció por primera vez en 1992. Su proximidad la ha hecho suficientemente popular para conseguir su propia serie de cómics que actualmente está escrita por Jody Houser y cuenta con ilustraciones de Francis Portela y Marguerite Sauvage y portadas de Jelena Kevic-Djurdjevic. En esta nueva versión, Faith se muda a Los Ángeles y adquiere una identidad secreta como reportera.

Ella es uno de los personajes más positivos que podemos encontrar en los cómics en estos momentos: Una superheroína vivaz, alegre, con una mentalidad friki y no muy angustiada o melancólica. Cabe destacar que, a pesar de que es algo que puede llamarnos la atención por la forma en que habitualmente los cómics de superhéroes tienden a representar el cuerpo humano, Faith usa una talla XXXL, y en su serie este hecho nunca es destacado más que cualquier otro detalle biográfico menor de su vida.

Con Faith parece que Sony apuesta por diversificar su catálogo de adaptaciones de cómics. Ayer conocíamos el fichaje de Jared Leto para protagonizar la película de Morbius, incluido dentro del universo de Spider-Man pero sin la colaboración de Marvel Studios, y esta misma semana nos enterábamos de que Toby Kebbell se enfrentará a Vin Diesel en ‘Bloodshot, también ambientada en el universo Valiant.

Por el momento no hay anunciados director ni ningún miembro del reparto de la adaptación cinematográfica de ‘Faith’, pero en cuanto haya noticias os las contaremos aquí, en La Casa de EL. ¿A quién veis vosotros interpretando a Faith Herbert en su película? Podéis dejarnos vuestras sugerencias en los comentarios.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.