jueves, marzo 28, 2024

Disney obtiene la compra de Fox después de tantas idas y venidas

/

Panini

Fox - Disney - Simpsons

Cuando las cosas parecían estancadas al final se han conseguido solucionar. Desde diciembre de 2017 la compra Fox por parte de Disney se ha visto en muchas situaciones. No llegaban a un trato por el que las dos partes estuvieran de acuerdo y en los últimos meses salió una competidora. A pesar de todo ello Disney al final se ha proclamado la vencedora de esta compra.

Después de tantas ofertas y contraofertas, y la llegada incluso de un competidor, Disney ha pagado 71,3 millones de dólares para adquirir parte de los derechos de Fox. Adquirirá con ello partes de los estudios de cine y televisión de 20th Century Fox, las redes de entretenimiento por cable y algunos activos internacionales.

Todo esto no hubiera sido posible si la competidora no se hubiera retirado. Este viernes los accionistas de ambas empresas se reunieron en el hotel New York Hilton Midtwon, donde se daría fin al trato. Tras la oferta de Comcast de 65 millones de dólares por los activos de Fox, Disney volvió a la carga con los 71,3 millones. Ante esta oferta Comcast renunció a seguir aumentando el precio a pagar.

Además de todo esto, el analista de la compañía de Fox hizo cálculos para observar cual de las dos tendría más posibilidad de mantener las ofertas. Tras un estudio observó que Disney estaba mejor posicionada para asegurar el acuerdo y el pago a realizar.

Con este acuerdo finalizado, Disney poseerá una gran parte del entretenimiento que puede aportar Fox. Lo único que se salva de este acuerdo, y en lo que Disney todavía no tendrá mano, serña la parte de ‘New Fox’. Esta parte está más centrada en la zona de noticias y negocios que Fox ofrece al público.

Punto y final declarado para este contrato que llevaba dando que hablar durante lo que llevamos de año. Al fin parece que podremos unir a X-Men con Vengadores en los cines, además de la posibilidad de tener de vuelta a los cuatro fantásticos. ¿Estás contento con este negocio?

Fuente: The Hollywood Reporter.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores