jueves, marzo 28, 2024

Más allá de los sueños (2008)

/

Panini

pelicula mas alla de los sueños

¿Y si todo lo que soñásemos, se haría realidad con solo contarlo? Esta pregunta resume la película, ya que es básicamente en lo que se basa. Una comedia fantástica dirigida por Adam Shankman que sin duda alguna meto en mis películas favoritas. Contiene grandes dosis de humor en muchas partes de la película lo  que engancha mucho al espectador; también contiene escenas con  sucesos algo “mágicos” por lo que estás atento sin darte cuenta. Se podría definir como un film simpático e inofensivo, muy apto para todo público.

Skeeter Bronson (Adam Sandler), es un empleado de hotel, que aunque aspiraba a ser “jefe” termina siendo un empleado de poca monta. Llama la atención que el personaje a pesar de no haber llegado donde hubiera querido su padre, tiene muchísimo humor, y Adam Sandler, muy dado a películas cómicas, es un actor muy bien escogido.

Sus sobrinos, con los que no ha tenido gran relación, han sido criados de forma “sana” es decir, no ven tele, solo comen cosas naturales, etc… La actriz que hace de su hermana, es ni más ni menos que Courteney Cox, más conocida por Monica Geler, la maniática del grupo de la popular serie “Friends”, serie la cual podéis ver aquí la reseña que hicimos en su día; pues bien, no sé si esta chica en la vida real será o no maniática, pero tanto en Friends como en esta película y alguna más, hace papeles del estilo, supongo que al igual que Adam Sandler hace películas de humor.

Actores de mas alla de los sueños

Todo se complica cuando, de repente  le toca cuidar durante una semana de sus sobrinos y para entretenerlos antes de dormir les cuenta cuentos, cuentos en el que él mismo es el protagonista y misteriosamente se convierten en realidad.

Lo que más me gusta es que cada historia contiene distintas épocas o situaciones que pueden recordarnos a películas. Por poner algún ejemplo, uno de los cuentos está basado claramente en Star Wars o por no concretar tanto, en alguna película galáctica, otro en algún film de indios y vaqueros, otro en la época medieval …

Gracias a esos cuentos y a sus sobrinos y… ¡cómo no!, a la chica de la película,  Skeeter Bronson aprende que puede lograr grandes objetivos si se lo propone y que los sueños pueden hacerse realidad.

Puesto que no quiero desvelaros más detalles, ya que sino me metería demasiado en el contenido de la película, no contare más porque quiero que os pique la curiosidad y seáis vosotros mismos quienes descubráis el resto del film. 99 min que me tuvieron entretenido, disfruté como un niño con las historias que mientras las contaban, nos las visualizaban y una vez contadas le sucedían al protagonista y entonces uno mismo va enganchándose y al ya saber lo que sucede en los cuentos, inconscientemente, yo iba diciendo: “pues ahora en la realidad le pasara esto y lo otro”; es como una película en la que uno sin querer, colabora. Tanto los vestuarios de las épocas y lugares donde se desarrollan los cuentos como el hotel donde trabaja, la camioneta que tiene … están muy logrados, muy trabajados y escogidos al dedillo. Espero que os animéis a verla y a soñar durante un rato que un cuento se haga realidad.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores