miércoles, abril 17, 2024

He-Man y los Masters del Universo vuelven a los cómics

/

Panini

Masters del universo

En Abril de este mismo año, DC comics anunció una serie limitada de seis números para conmemorar el treinta aniversario de la mítica colección de figuras de acción de los ochenta ‘Masters del universo’.
Como recordarán los lectores más veteranos, DC fue la encargada de editar en los ochenta la primera colección de cómics sobre HeMan y los héroes de Eternia. Si bien esos cómics estaban orientados al publico más infantil (cosa que resultaba más que lógica, dado que los niños eran los que mantenían viva comercialmente a la linea de juguetes) y dejaban algo fríos a los lectores más adultos. Hoy en día, muchos de esos niños que jugaban en sus habitaciones con las figuras de He-Man, Skeletor o Beast-man, son ahora coleccionistas adultos con cierto poder adquisitivo que visitan todos los meses la pagina de venta online de la multinacional juguetera Mattel, Mattycollector.com, para encargar las figuras de la colección ‘Masters of the universe Classic’, una línea de figuras lanzada a finales del año 2008 que ofrece versiones actualizadas de las figuras clásicas, con un detalle imposible de lograr hace 30 años y que se vende exclusivamente online.

Conscientes en DC comics de ese publico potencial para la nueva mini-serie, y sin la obligación que tenían por parte de Mattel en la década de los ochenta por publicar un cómic edulcorado, publicitario e infantil, DC comics se replanteó la posibilidad del regreso de He-Man a la editorial y lanzo el anuncio de la publicación de las nuevas aventuras en viñetas de los Masters de Eternia para Julio de este mismo año. Es decir, para el mes próximo.

La serie limitada está escrita por James Robinson con lápices de Phillip Tan y tintas de José Ruy. Para acompañar y promocionar el lanzamiento de la mini-serie, DC ha realizado una serie de cómic digitales, que estarán disponibles cada dos sábados en su pagina web, y que contarán en su primer episodio nada más y nada menos con el guion de Geoff Johns y con dibujos de Howard Porter y John Livesay. Este primer numero será un preludio a la historia de Eternia y en él podremos ver un carácter nuevo en la mitología de los ‘Masters’: Sir Laser Lot, un personaje imaginado por el propio Johns cuando contaba ocho años de edad y que contará con su propia figura que se presentará en la San Diego Comic-Con:

“He sido un gran fan de He-Man y los Masters del universo desde que era un niño, así que es genial para mií escribir una historia para esta nueva serie, por no hablar del equipo con Howard Porter y John Livesay y haber creado un nuevo personaje que se convertirá en una figura de acción – Sir Laser Lot – está más allá de la diversión. Me voy a comprar como 100 de ellos. “

Portada del numero uno de Master del universo comic

En los próximos números digitales que DC planea lanzar podremos ver a BattleCat, el compañero felino de He-Man y a Man-At-Arms, el jefe de la guardia real de Eternia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores