jueves, marzo 28, 2024

Green Lantern de Geoff Johns – Volumen 1

/

Panini

Green Lantern de Geoff Johns 1 PlanetaHal Jordan, posiblemente, el mejor Green Lantern que ha existido. Con esto no queremos decir que otros conocidos Lanterns como Kilowog, Tomar Re o aquellos que han suplido su ausencia en el cuerpo, como Guy Gardner, John Stewart o Kyle Rayner fueran un cero a la izquierda. Ni mucho menos. De hecho, supieron desempeñar su cometido de una manera excepcional, pero la extraordinaria personalidad y los innumerables actos heroicos que Hal Jordan desempeñaba tanto en el cuerpo de Green Lanterns como siendo parte integrante de la Liga de la Justicia, consiguió que todos los lectores de sus aventuras le viéramos como un referente superheroico.

Sin embargo, no solo fue conocido por sus extraordinarios actos de heroísmo, sus épicas batallas y por ser el Lantern con mayor fuerza de voluntad, sino también por haberse convertido en el hombre que enloqueció, venció al cuerpo de Green Lanterns uno a uno, destruyó la batería central de Oa y acabó con los Guardianes, convirtiéndose en rebelde, traidor, desertor y anatema del Cuerpo. Sin embargo, a pesar de que los acontecimientos llevaran a su muerte, aún continuaba la esencia de Jordan en el papel del Espectro, pero lo que todos queríamos era volver a ver cómo Hal Jordan resurgía de sus cenizas cual Ave Fénix, volviendo a ser parte del cuerpo de Green Lanterns. Pero claro, eso era imposible… ¿o no?

Pues Geoff Johns creyó que no y en este volumen en el que veremos varias historias de un “renacido” Hal Jordan como Green Lantern, nos cuenta cómo fue posible su retorno de forma que aquellos que no sepan nada de su vida anterior, podrán reiniciar su historia porque, además también nos cuenta los detalles de cómo llegó a “convertirse” en Parallax y en el Espectro. En torno a esto girarán las primeras historias que nos cuenta de forma magistral Geoff Johns, alguien en quien siempre pensamos cuando hablamos sobre Hal Jordan, pues él le ha dado una dimensión al personaje que, bajo mi punto de vista, ningún otro guionista ha conseguido dar. Geoff Johns nos cuenta de forma detallada el porqué de los actos que le llevaron a convertirse en un ser malvado como Parallax, en detalles como el motivo por el que el Espectro decidió unirse a Jordan y cómo todo esto consiguió que Hal Jordan volviera a la vida en cuerpo y espíritu como él mismo, gracias una vez más a su fuerza de voluntad y a la extraordinaria ayuda de Kyle Rayner que demostró ser un Green Lantern muy capaz. Tras esto veremos a Jordan no solamente volver al Cuerpo, sino también se verá la recostrucción de Coast City, su relación con sus familiares o la vuelta de Jordan a su antiguo trabajo como piloto.

Green Lantern Geoff Johns 1 Renacimiento

En este cómic, Johns, gracias a la ayuda con las ilustraciones de Ethan Van Sciver, Carlos Pacheco, Ivan Reis y Simone Bianchi, nos contará una renovada historia de Jordan en donde le veremos enfrentándose a Parallax en compañía de sus compañeros Lanterns de la Tierra, Guy Gardner, John Stewart, Kyle Rayner y también de su antiguo mentor Kilowog. Sin embargo, también podremos ver otros muchos enfrentamientos, reencuentros y momentos de tensión que nos harán respirar aliviados al comprobar que Hal Jordan ha vuelto en todo su esplendor, pero que también hará que nuestra tensión aumente por ejemplo, con el enfrentamiento que tiene con un desconfiado Batman.

Tras los acontecimientos de su renacimiento, también podremos verle en acción en algunos de los números que salieron en su serie “Secret Files” de USA en donde se enfrentó a conocidos personajes como Hector Hammond, Mano Negra o el Tiburón entre otros. Además también volvió a la acción junto a su compañero de fatigas, el multimillonario Oliver Queen enfundado de nuevo en su traje de Green Arrow, junto al que se tuvo que enfrentar con los vástagos de Mongul y sus plantas alucinógenas.

Green Lantern de Geoff Johns Hank HenshawPero sin duda, junto a la historia de su renacimiento, la última historia me resultó de lo mejorcito que he leído. El tándem Jordan – Gardner me resulta sumamente interesante y, la verdad, que la arrogancia de Gardner le convierte junto a Jordan en uno de mis Lanterns preferidos. Además, el hecho de volver a desobedecer a los Guardianes, de enfrentarse al Cyborg Superman, Hank Henshaw y el reencuentro con los Lanterns traicionados, vencidos y, supuestamente asesinados, además de su reencuentro con su amor del pasado, hacen que esta historia sea de mis preferidas, sin desmerecer a la que veríamos previamente a esta, en donde Hal Jordan y Bruce Wayne acaban firmando la paz.

Sin duda un tomo muy a tener en cuenta y no solamente por los siempre excelentes guiones de Johns, sino también por los dibujos que acompañan a cada una de las historias. Ethan Van Sciver, quien ya coincidió en su día con Johns en el prestigio “Flash: Iron Heights”, vuelve a formar un excelente tándem con él, gracias a sus definidas ilustraciones que nos ayudan, sobre todo en las primeras historias, a un mayor esclarecimiento de la historia.

Por otra parte, también tenemos a Carlos Pacheco, que junto a Jesús Merino como entintador, nos regala, como es habitual en él, unas ilustraciones de un nivel muy alto, en donde las aventuras del dúo verde (Green Lantern – Green Arrow), se hacen aún más interesantes de lo acostumbrado. En cuanto a Ivan Reis, también cumple de forma sobrada, con la cantidad de personajes que presenta en las últimas historias del tomo. Sin embargo, bajo mi punto de vista, el que no mantiene el mismo nivel de sus compañeros en la escasa participación de este en las historias que comprende este tomo, es Simone Bianchi, quien no llega a transmitir tanto en sus dibujos como Van Sciver, Pacheco o Reis, aunque no por ello vamos a saltarnos de leer la historia en la que él participa, pues tras el enfrentamiento con Mano Negra, nos enteraremos del interesante detalle de que la que quizá sea la nación más poderosa de la UE, Alemania, ha plagiado el que todos creíamos que era su idioma oficial, el alemán, del kroloteano, hablado en el sector 2812 del universo.

Por último en un tomo como este, siempre nos encontramos con extras y, en esta ocasión estará cargado de estos. Por una parte, además de una introducción de Brad Meltzer y una explicación de quién es cada uno de los personajes relacionados con los anillos de poder, nos encontraremos en la parte final del tomo con varias ilustraciones de los “covers” de los números originales de EEUU, así como pósters promocionales, portadas alternativas y bocetos de la figura de Green Lantern diseñada por Van Sciver. Además, también veremos cómo Johns nos pone en situación de lo acontecido antes de escribir la serie “Renacimiento”, al contestarnos, entre otras, a  preguntas como “¿qué es Parallax?, “¿dónde está el cadáver de Hal Jordan?”, “¿por qué eligió el Espector a Hal Jordan como huésped?” o “¿cómo se redimirá Hal Jordan ante nuestros héroes”? Además de esto, también hará un desglose explicativo de cada uno de los números de esta miniserie y las revisiones de la misma, incluso con alguna escena suprimida.

¡Zas, en toda la boca!
¡Zas, en toda la boca!

La edición de este espectacular tomo a cargo de Planeta DeAgostini tiene un formato cartoné de 528 páginas con un precio de 35€. El tomo fue lanzado en marzo de 2011 y consta de los 6 números de “Green Lantern: Rebirth”, el especial “Green Lantern Secret Files” y los 13 primeros números USA del actual volumen USA de “Green Lantern”, todo lo cual fue publicado en EEUU entre el mes de Diciembre de 2004 y Agosto de 2006. Aunque nos parezca un poco caro, realmente la cuidada edición, repleta de extras como los que os he contado anteriormente bien vale ese precio. No me cabe duda de que todos los amantes de Green Lantern, así como los que quieran iniciarse en las aventuras de este nuevo héroe, disfrutarán mucho con este excelente cómic.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores