jueves, marzo 28, 2024

Death Note – Black Edition #3

/

Panini

Death Note 3Con este tercer tomo alcanzamos el ecuador de la colección Death Note, el elogiado shonen manga (género de historias de origen nipón dedicadas principalmente a los adolescentes) que corre a cuenta del guionista Tsugumi Ohba y del dibujante Takeshi Obata. Ambos han sabido crear una obra en la que prima el género detectivesco, a pesar de tener pequeños matices fantásticos, con la que han conseguido conquistar a lectores de todas partes del globo. Además, gracias la forma tan inteligente de desarrollar la historia y a los temas que trata, esta no solo ha conseguido adeptos entre los lectores más jóvenes, pues atrapa a todo aquel que se acerque a la misma, independientemente de su edad.

En el anterior tomo vimos como L se presentaba como tal ante Light, pidiéndole ayuda para dar así con más facilidad con Kira, bajo cuya identidad se encuentra el propio Light Yagami. Pero L no solo quería que Light colaborara con él, sino aprovechar para tenerlo más vigilado, pues L considera a Light el principal sospechoso de ser Kira. Además, en la historia también vimos como aparecía Misa Amane, también conocida como Misa Misa, un nuevo personaje que también poseía un Cuaderno de Muerte y el Ojo del Shinigami. Tras contactar con Light y dándose a conocer como la segunda Kira, Misa Misa fue atrapada por L, quien la consideraba como la segunda Kira, para que le diese más información sobre el auténtico Kira. Pero, aunque él no lo supiese, sus planes se fueron al traste cuando Rem, el shinigami de Misa Misa, decidió por el bien de la misma abandonar a esta y, por ende, ella perdió todos los recuerdos sobre el Cuaderno de Muerte.Death Note 3

Si en el anterior tomo vimos cómo cada vez se cerraba más la investigación de L sobre Light Yagami, en este el detective no cesará en sus pesquisas, ya que L seguirá prestando atención a cualquier indicio que apunte a que Light sea Kira. Además, y obviando esto, L seguirá colaborando con el principal sospechoso, llegando a encadenarse al mismo para tenerlDeath Note 3o bajo control en todo momento. Esto provoca que Light, con el fin de evitar que L averigüe la verdad sobre Kira, decide abandonar su Cuaderno de Muerte y a Ryuk, olvidando todos los recuerdos relacionados con los mismos. Así, veremos como el personaje de Light experimenta un cambio radical, colocándose totalmente en contra de la posición ideológica de Kira y colaborando más que nunca con Ryuzaki para dar con el asesino. Además, L buscará darle un nuevo impulso a la investigación incorporando a la misma dos personas de su confianza: el estafador Aiber y la ladrona profesional Wedy. También, con el fin de facilitar la búsqueda, veremos cómo todos los miembros que colaboran en la investigación se trasladan a un nuevo edificio construido por L exclusivamente para la investigación, encontrándose este equipado con todo tipo de instrumentos y herramientas.

Pero, sin tener conciencia Light y Misa Misa de haber sido ambos Kira y del poder del Cuaderno de Muerte… ¿quién es el responsable de que sigan efectuándose nuevas muertes? Ahí es donde entra en juego un grupo compuesto por ocho trabajadores de la empresa Yotsuba que, teniendo uno conexión con el actual Kira o siendo uno de los mismos el poseedor del Cuaderno de Muerte, comienzan a matar a líderes y demás empresarios rivales buscando siempre el beneficio de la Yotsuba.

Aunque parezca imposible, Tsugumi Ohba, cuya imaginación parece inagotable, sigue aumentando la tensión de esta elaborada y compleja historia en la que cada uno cuenta con sus propios planes. Del mismo modo, en este tomo tampoco decaerá el dinamismo y el ritmo frenético que define la serie, ya que seguiremos viendo la evolución de los personajes, la aparición de otros nuevos y tampoco faltarán los incontables y característicos giros argumentales que marcan no cada página, sino cada viñeta, imposibilitándole al lector abandonar la lectura hasta que no termine el tomo. Además, la historia en este tomo alcanza su mayor clímax, finalizando con una situación en la que el lector, al igual que ocurre durante toda la historia, desconoce cómo puede continuar la historia en la siguiente entrega.Death Note 3

Tampoco se queda atrás Takeshi Obata, pues este continúa mostrándonos sus geniales dibujos alcanzando cotas con las que supera la calidad autoimpuesta en los anteriores tomos. Así, sigue destacando su habilidad para retratar las emociones en los rostros de los protagonistas y para ofrecer el suficiente nivel de detallismo y dinamismo a las viñetas.

Este tercer tomo ha sido publicado por Norma Editorial en su lujoso formato Black Edition, en cuyas 408 páginas nos encontramos desde el capítulo 35 al 52. El tomo, que se encuentra editado con sobrecubiertas en color oscuro, se encuentra publicado a un precio inmejorable, 14,95 euros.

Como conclusión, decir que este tomo contiene el mejor momento de la historia hasta el momento gracias a sus múltiples giros argumentales y a que Tsugumi Ohba sigue sin perder su característica capacidad de sorprender al lector en cada nueva escena.

Un artículo escrito por Antonio Cañestro LanzaderaDeath Note 3

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores