jueves, marzo 28, 2024

Gala Inaugural del 10 Festival de Cine de Alicante 1 de Junio

/

Panini
Maribel Verdú posa antes de la Gala
Maribel Verdú posa antes de la Gala

Ayer 1 de Junio por la noche se celebró la esperada inauguración del 10 Festival de Cine de Alicante en el Auditorio de la Diputación de Alicante, que, desde hace unas semanas, vamos anunciando.  Quiero agradecer a mi compañera de aventuras y amiga Alejandra por ofrecernos su tiempo, estando sus exámenes más difíciles tan cerca, para hacer las mejores fotos que acompañarán nuestras noticias estos días.

Sobre las 21h iban llegando los invitados -Jurado, actores, actrices, acompañantes-, mientras el Director del Festival, Vicente Seva, explicaba a la prensa su satisfacción ante la presencia de los homenajeados esa noche, en especial de Maribel Verdú, no sin dejar claro su afán de renovación en el Festival ante el surgimiento de las nuevas tecnologías.

El comienzo de la Gala se llenó de la música de Paquito Baeza al ritmo de algunos de sus temas, y finalmente apareció el presentador Luis Larrodera, quien pasó la noche entre bromas, para hablar un poco sobre las anteriores ediciones del Festival. Recordó a modo de homenaje al director Bigas Luna y al actor Pepe Sancho, galardonados en otras ediciones de este Festival, y que han fallecido recientemente.

A continuación se proyectaron algunas imágenes de los cortometrajes y largometrajes a concurso unidos a la presentación del Jurado Oficial: el guionista y realizador alcoyano Tirso Calero, la actriz alicantina Lola Marceli, , la responsable del Festival Internacional de Cine de Elche María José Pérez Rossi, el director ilicitano Chema García Ibarra, Luis Ivars y el actor Nacho Guerreros que interpreta al despistado Coque en la serie de TV “La que se Avecina” -y que regaló un beso y un abrazo a varios espectadores y espectadoras que esperaban a entrar a la gala, fotografiándose con algunos de ellos-.

Cinco de los seis miebros del Jurado Oficial
Cinco de los seis miebros del Jurado Oficial

Llegó pues, el momento para los premios. Larrodera amenizó con más bromas cada presentación de los galardones, abriendo las tres cajas de regalo que había sobre el escenario. El primer turno fue para Natalia Verbeke, cuyo regalo fue abierto con la ayuda del Jurado de la Crítica Augusto González. Apareció un botiquín en clara alusión a la serie de TV “Doctor Mateo” donde Verbeke consiguió un gran éxito durante sus dos años de emisión. También había en la caja un timbre de bicibleta y un colgante con forma de hueso y el nombre de la mascota de Natalia, un chihuahua. El premio “Ciudad de Alicante” le fue concedido de manos de Juan Bautista Roselló, diputado de Cultura de Alicante. Natalia abandonó la plataforma sin bajar por el escalón, para lo que dió un ágil salto aterrizando hábilmente con sus tacones, algo que debió ser tremendamente difícil.

Natalia Verbeke recibiendo el premio "Ciudad de Alicante"
Natalia Verbeke recibiendo el premio “Ciudad de Alicante”

A continuación se hizo etrega del premio “Lucentum” al director Rodrigo Cortés de la mano del propio Vicente Seva. De la caja de regalos salió una tarta, a la que Larrodera colocó unas velas y encendió para que todo el auditorio pudiera cantarle el Cumpleaños Feliz, que fue el día anterior.

Rodrigo Cortés agradece el premio "Lucentum"
Rodrigo Cortés agradece el premio “Lucentum”

Por último, Larrodera abrió el regalo de Maribel Verdú, de donde extrajo un yogur en recuerdo al cásting en el que la actriz tuvo que aclararse la piel con un yogur. El segundo regalo fue un pingüino de peluche, que descubrió la propia actriz y que la llenó de ilusión, afirmando que le encantan porque son “tiernos, elegantes y bonitos”. Una de las anécdotas que comentaron fue la oferta de Ben Affleck para que Maribel interpretara a Elektra en la película del mismo título, y que Maribel rechazó.

Maribel Verdú con su premio de "Honor"
Maribel Verdú con su premio de “Honor”

Para la entrega del premio de “Honor” subió al escenario la Alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, resaltando el origen alicantino de la actriz. Maribel mostró lo importante que era ese premio para ella después de ver las imágenes de las anteriores entregas del premio “Honor”, pues los galardonados son los que “hacen importante este premio”. Tras pronunciar estas palabras, concluyó bautizando al peluche con el nombre de “Alicantito”.

Juanjo Puigcorbé fue llamado al escenario sin estar planeado
Juanjo Puigcorbé fue llamado al escenario sin estar planeado

Finalizando la Gala, Larrodera entregó un regalo a la Alcaldesa, que pronunció un discurso de despedida y agradecimientos. Una vez que Castedo abandonó el escenario, Larrodera invitó a Juanjo Puigcorbé a decir unas escuetas palabras,  y el actor terminó animando al auditorio a “ver todas las películas” del Festival.

Antes de que el auditorio abandonara sus asientos, Paquito Baeza actuó de nuevo con uno de sus temas. Fuimos saliendo concretando qué eventos y noticias cubriremos los siguientes días para informaros de los momentos más representativos del Festival. Hemos de decir que fue una grata experiencia cubrir esta noticia y agradecemos a La Casa de El por habernos ofrecido tan importante tarea. Estaremos los siguientes siete días con vosotros.

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores