jueves, abril 18, 2024

Primeros detalles de The Walking dead: Season Two

/

Panini

Imagen promocional de The Walking Dead Season 2

A estas alturas podríamos decir que Telltale Games es una de las empresas desarrolladoras de videojuegos de moda. Y es que la relación que comenzaron con el mundo del cómic allá por el año 2005 con los juegos basados en el Bone de Jeff Smith, no ha dejado de crecer y de mejorar hasta conseguir los dos títulos que han dejado, o están dejando, muy buen sabor de boca entre los expertos y los usuarios. Estos son el videojuego basado en el universo del cómic de The Walking Dead, The Walking Dead Season One, y el basado en Fábulas, The Wolf Among Us, que se han forjado un lugar destacado dentro del mundo del entretenimiento electrónico y han conseguido innovar en un género algo desgastado, como es el de la aventura gráfica.

Clementine de The Walking Dead Season 2

Si hace unos días os analizábamos la primera temporada del juego de The Walking Dead y os hemos hablado largo y tendido de The Wolf Among Us, ahora le toca el turno a la secuela del juego basado en el universo de Kirkman, The Walking Dead: Season Two. En esta ocasión el personaje que controlaremos es la pequeña Clementine, de sobra conocida por los jugadores de la primera parte.

El presidente y co-fundador de Telltale, Dan Connors, ha dicho recientemente en un comunicado de prensa: “La terrible naturaleza del mundo de Robert Kirkman ha permitido a Telltale llevar los límites del drama interactivo a un nuevo nivel en el que los fans estarán ansiosos por saber qué pasará después con la historia. Hoy podemos alzar el telón al fin, o al menos un poco, para descubrir cómo continúa y pondremos a los jugadores en los zapatos de un personaje importante que cambiará sus expectativas sobre cómo sobrevivir en un mundo en el cual no puedes confiar en nadie.”

El tráiler de lanzamiento nos muestra los cuatro escenarios clave de la primera parte: la casa del árbol de Clementine, el Motel Travelier, la vaquería St. John y el Hotel Marsh. Después saltamos a la imagen que lucía la niña en la edición anterior para cambiar bruscamente a la que lucirá en la continuación, mientras la escuchamos preguntar a Lee si cree que las cosas volverán a ser como eran antes. Al parecer los consejos que recibió la pequeña de él durante el juego anterior marcarán la forma de comportarse de Clementine en esta ocasión.

Clementine en peligro en The Walking Dead Season Two

El director de Telltale, Dennis Lenart, habló con CBR durante la feria del videojuego PAX Prime de este año y les dijo: “Creo que, con respecto a la historia, hemos fijado unos buenos cimientos. Va a parecer una analogía un poco rara, pero yo la comparo con el primer episodio de la segunda mitad de la quinta temporada de Breaking Bad. Pensé, vale, sé lo que pasó al final de la temporada anterior, pero probablemente no descubra nada más hasta el final. Tan pronto como vi el nuevo episodio, respondí a muchas de las preguntas que tenía y después me surgieron un millón más. No me sentí engañado, sino que la experiencia me satisfizo plenamente. Eso es lo que estamos intentando con la segunda temporada. No puedo dar muchos detalles al respecto, pero creo que los jugadores van a jugar a él sin sospechar dónde se están metiendo. Es un gran reto. Hemos mantenido conversaciones durante meses sobre cómo conseguir un buen equilibrio. Estoy muy contento.

The Walking Dead: Season Two ya se puede reservar a través de Steam y de la página web de Telltale. El primer capítulo estará disponible para PC, Mac, Xbox 360, PlayStation 3 e IOS a finales de este año.

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores