jueves, marzo 28, 2024

Cartel y primeros datos del Salón del Cómic de Getxo 2014

/

Panini

Ya tenemos los primeros datos sobre el próximo Salón del Cómic de Getxo 2014. Esta será la decimotercera edición de un salón que ha ido ganando fuerza con los años, como se puede apreciar en las crónicas de las ediciones de 2013 y 2012 que hicimos en La Casa De EL.

Con el impresionante cartel elaborado por Emma Ríos, se han sabido también las fechas y la localización del evento para este 2014. El Salón del Cómic de Getxo 2014 (Getxoko Komiki Azoka en euskera) se celebrará el fin de semana del 21 al 23 de noviembre de 2014. Tendrá lugar nuevamente en la carpa de la Estación de Las Arenas de Getxo. Más información sobre cómo llegar aquí. Para más información, junto con detalles del Salón del Manga de Getxo, click aquí.

Cartel del Salón del Cómic de Getxo 2014
Cartel del Salón del Cómic de Getxo 2014

Poco sabemos a nivel de autores invitados, eventos, o firmas. Dicha información se irá actualizando a medida que se acerquen las fechas y tened por seguro que os mantendremos al corriente. De lo que si tenemos datos es del espectacular cartel que Emma Ríos ha creado para el Salón del Cómic de Getxo 2014, que podéis ver en alta resolución aquí. También podéis ver el ‘cómo se hizo’ en el Tumblr de la autora.

Sobre la autora:

Emma Ríos es una dibujante de cómics española nacida en Galicia en 1976. Actualmente reside en A Coruña, ciudad en la que estudió arquitectura. Empezó su carrera en el mundo del cómic dibujando para varios fanzines. Artista autodidacta e influenciada por el manga, cuenta entre sus influencias a grandes de la viñeta japonesa como Katsuhiro Otomo, Hiroaki Samura o Naoki Urasawa, aunque también ha mencionado a autores occidentales como Frederik Peeters o Paul Pope. Su primera gran obra en el cómic americano fue ‘Hexed’, con Boom Studios en 2008. Desde entonces ha trabajado en multitud de series de Marvel entre las que destacan ‘Osborn’, ‘Runaways’, ‘Dr. Strange’ o ‘Girl Comics’. En 2013, debutó en Image con ‘Pretty Deadly‘, en colaboración con Kelly Sue DeConnick, serie que sigue publicándose a fecha de hoy. Podéis seguirla en Twitter en @emmartian.

Pretty Deadly – publicada por Image: de Kelly Sue DeConnick, Emma Ríos y Jordie Bellaire

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores