sábado, abril 20, 2024

El Valencia C.F. no usará el nuevo logo similar al de Batman

/

Panini

Batman Beyond Valencia

Lo que podría parecer una broma, se está convirtiendo en una lucha sin cuartel entre el club de fútbol español, el Valencia C.F. y el gigante editorial estadounidense, DC Comics. Como ya os anunciábamos recientemente, DC Comics había denunciado al club valenciano por la similitud entre el nuevo logo del equipo y el de Batman. Sin embargo, el club ha enviado hoy mismo un comunicado en el que comenta que no existe ninguna demanda interpuesta.

Lo que sí es verdad es que en el año 2012, DC Comics se opuso a que el Valencia C.F. registrara este logo del murciélago con las alas hacia arriba ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI). No obstante, insisten en que no existe proceso ni demanda alguna al respecto, tal como podemos ver en los tres puntos que consta el comunicado del club ché.

DC Cómics denuncia al Valencia FC 2El Valencia Club de Fútbol desea aclarar los siguientes puntos:

1.- En 2012 el Valencia CF solicitó ante la Oficina de Marca Comunitaria OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior) una marca comunitaria representada por una nueva versión de un murciélago diseñado para identificar una línea de ropa casual. Durante el procedimiento de registro de la nueva marca, DC Comics presentó oposición a la citada solicitud. No existe ningún proceso, ni demanda, de parte de DC Comics contra el VCF.

2. Sin perjuicio de lo anterior, el citado logotipo no es utilizado en la actualidad y no tiene previsto ser utilizado en el futuro por el Club.

3.- A modo aclaratorio, el Valencia Club de Fútbol informa de que el murciélago que utiliza en la actualidad fue incorporado a su escudo oficial en el año 1922. Tanto el escudo como el murciélago se encuentran protegidos mediante marcas comunitarias internacionales, sin que nunca se haya cuestionado su uso a través de ninguna demanda.

Pero lo que realmente resulta interesante es que el Valencia C.F. no se ha limitado a recular y retirar el logo sin más, sino que ha contraatacado actuando del mismo modo que actuó DC Comics en 2012. Y es que según indica COPE Valencia, el pasado 27 de agosto, la editorial de cómics norteamericana intentó registrar la marca de Batman con las alas hacia abajo, con una posición muy parecida a la que tiene el murciélago del escudo del club desde 1922, por lo que el Valencia C.F. realizó un escrito la pasada semana ante la OAMI en oposición al registro de esta marca. Ahora solo queda ver en qué queda esta batalla de murciélagos, editoriales y cómics de fútbol y si las negociaciones llegan a buen puerto antes de que la OAMI llegue a una resolución.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores